ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

La destinataria de la media tonelada de droga en España era una menor

La destinataria de la media tonelada de droga en España era una menor

La Paz, 7 junio 2023(ATBDigital).-El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, reveló que la carga de 478 kilos de cocaína que fue enviada de Bolivia a España en un vuelo subalquilado de Boliviana de Aviación (BoA), iba dirigida a una menor de edad de nacionalidad española.

“Yo me pregunto, en nuestro país, ¿podemos enviar una mercadería en una empresa o una aerolínea a un menor de edad? ¿Un menor de edad puede recoger un paquete en un lugar de destino final?”, se cuestionó Del Castillo.

Señaló que se tiene que investigar cómo lograron que una menor de edad sea la destinataria final de la empresa de courier que envió este cargamento de 478 kilos de droga desde el aeropuerto internacional de Viru Viru de Santa Cruz, con destino al aeropuerto de Barajas, en España.

Un dato adicional, indicó la autoridad, es que esta menor es sobrina de la “funcionaria” de la empresa de courier y nieta de la representante legal de la misma compañía.

“Existen indicios suficientes para que el Ministerio Público continúe con su investigación de la empresa de courier que está involucrada en el envío de droga de España a Bolivia y de Bolivia hacia España. Vemos las declaraciones y dicen ‘solo recibimos la mercadería de cliente’, por qué no explican que son sus familiares”.

El Ministerio Público y la Policía aprehendieron el martes a los propietarios de la empresa y a un trabajador.

De acuerdo con el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, los dueños del courier están involucrados en otro caso de narcotráfico a Bolivia.

El 9 de marzo, los acusados habrían enviado desde España 67.774 tabletas de droga sintética, las cuales estaban camufladas.

La Razón

Noticias relacionadas

Dina Boluarte será investigada por organización criminal

Cristal Vergara Capo

Un sistema de detección de lenguaje de señas de colegiales gana la primera versión de Solve for Tomorrow 2023

Claudia Cuarite

Cómo utilizar una red privada virtual (VPN) en tu teléfono móvil para salvaguardar la privacidad de tus datos personales

Paola Ticona