ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Vicepresidente reflexiona sobre la Geapolítica del Vivir Bien a oficiales militares de Venezuela y Bolivia

La Paz, 7 jun 2023 (ATB Digital).- El vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, David Choquehuanca, brindó una inspiradora charla dirigida a los oficiales del Instituto de Altos Estudios Nacionales de la República Bolivariana de Venezuela y a los oficiales de Altos Estudios Nacionales y Escuelas de Comando y Estado Mayor Naval. Este evento tuvo lugar en la Escuela Militar de Ingeniería de Irpavi, en la ciudad de La Paz.

Durante su intervención, la autoridad enfatizó la importancia de la hermandad y la unidad tanto a nivel individual como colectivo, superando divisiones entre norte y sur, oriente y occidente en el marco de la política del Vivir Bien y la Geapolítica. Además, hizo un llamado para poner fin a la división impuesta en el mundo “posterior a la Segunda Guerra Mundial” y abogó por un camino de hermandad, equilibrio y verdad, dice la nota de prensa.

De ese modo, Choquehuanca expresó su visión de que, con el tiempo, desde el sur del continente, emergerán vigorosos los “guerreros del arcoíris” para devolver la armonía al planeta, y a su vez, hizo referencia a la “Wiphala” como la codificación del arcoíris y destacó que quienes levantan la Wiphala son los verdaderos guerreros del arcoíris.

La autoridad informó que a pesar de la falta de reconocimiento en las escuelas y universidades sobre estos temas, la Wiphala siempre está presente, como lo establece en la Constitución Política del Estado de Bolivia.

El Vicepresidente concluyó su discurso mencionando que, aunque “los saboteadores pueden intentar confundir y sabotear el camino de retorno al equilibrio, pero no pueden detenerlo ni eliminarlo”, aseguró.

De ese modo, el Vicepresidente hizo un llamado a la reflexión y al fortalecimiento de los lazos de unidad, identidad y equilibrio en el contexto de los desafíos actuales, promoviendo el diálogo y el intercambio de ideas entre todos los seres con el objetivo de construir un futuro más armonioso y colectivo, en el marco de la Diplomacia de los Pueblos.

Noticias relacionadas

1907: Frida Kahlo y su dimensión política

Cristal Vergara Capo

Video: Santa Cruz participa de la reunión por el Censo

ATB Usuario

Presidente convoca a fortalecer el Estado Plurinacional y defender la democracia por encima de cálculos políticos

Cristal Vergara Capo