ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Ataque con arma punzocortante deja niños heridos en Francia

Ataque con arma punzocortante deja niños heridos en Francia

Mundo, 8 jun 2023 (ATB Digital).- Seis personas, entre ellas varios niños, fueron atacadas en una plaza pública con un cuchillo este jueves en Annecy, Francia, al tiempo que se supo que el presunto atacante ha sido detenido y se está verificando su identidad.
Las autoridades descartan por ahora un atentado terrorista en el ataque con arma blanca que dejó este jueves cuatro niños y dos adultos en la ciudad francesa de Annecy.

“No hay por el momento elementos que puedan indicar que haya una motivación terrorista”, afirmó la fiscal de Annecy, Lisa Bonet-Mathis, en una conferencia de prensa cerca del lugar del ataque.
El atacante nació en 1991, de nacionalidad siria, según información del CNEWS, y entraba en territorio francés con asiduidad. Presentó su solicitud de asilo en la Ofpra (Oficina Francesa para la Protección de Refugiados y Apátridas) en Grenoble en noviembre de 2022.

Antes de llegar a Francia, estuvo 10 años en Suecia, donde estuvo casado con una mujer sueca con la que tuvo un hijo. Había obtenido su estatus de refugiado allí en 2022 antes de su solicitud en Francia. Este último fue declarado improcedente el 4 de junio.

Según la información, el atacante, que se había declarado cristiano de Siria en su expediente de solicitud de asilo, portaba una cruz cristiana en el momento de los hechos.

En los últimos años Francia ha sido escenario de al menos de otros ocho ataques con cuchillo con características similares al de este jueves. El más grave costó la vida a tres personas acuchilladas por un hombre en la basílica de Notre Dame de París el 29 de octubre de 2020.

En el ataque más reciente falleció una enfermera que fue acuchillada en un hospital de la ciudad francesa de Reims el 22 de mayo de 2023.
TeleSur

Noticias relacionadas

El Centro de Orientación Femenina de Obrajes, inauguró la «Perruquería», una peluquería para perros

ATB Usuario

Presidente Arce lamenta la muerte del vocalista de Jach’a Mallku

Claudia Cuarite

Revelan cobros ilegales y pedidos de donaciones en Juzgado Tercero Anticorrupción de El Alto

ATB Usuario