ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

BoA aclara que Bolivia no perderá categoría 1 porque operaciones aéreas son seguras

BoA aclara que Bolivia no perderá categoría 1 porque operaciones aéreas son seguras

La Paz, 8 jun 2023 (ATB Digital). – El gerente general de la estatal Boliviana de Aviación (BoA), Ronald Casso, reiteró este jueves que la categoría 1 con la que cuenta Bolivia no está en riesgo, porque las operaciones aéreas en el país son seguras.

Realizó las declaraciones respecto al incidente ocurrido con un vuelo de Santa Cruz a Madrid (España), en marzo pasado, en el que se transportó más de 400 kilos de cocaína que, según algunos medios de comunicación, pondría en riesgo la categoría de seguridad aérea del país.

“En este caso ingrato que estamos hablando del tema de narcotráfico, se refiere a controles de frontera, que es otro ámbito de la seguridad; entonces no tiene nada que ver el hablar de la categoría 1 con eventos de narcotráfico”, aclaró en una entrevista con radio Panamericana.

Dijo que la categoría internacional 1 en aviación civil tiene que ver con la seguridad de las operaciones aéreas y no con los controles de frontera, que son distintos.

“No es bueno que queramos mezclar esas dos cosas”, insistió Casso.

“Un ámbito es la seguridad aeronáutica regulada por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), y otra cosa son los controles fronterizos. Entonces, no es bueno que queramos mezclar esas dos cosas, porque son ámbitos distintos. Las certificaciones que ha obtenido Bolivia las ha obtenido en base a su seguridad aeronáutica, seguridad de sus operaciones”, sostuvo.

Recordó que Bolivia obtuvo esa categoría porque fueron auditados todos sus protocolos, procedimientos y las líneas aéreas que operan en el país, y a partir de ello se obtuvo una calificación elevada dentro de los rangos de seguridad.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

China: Incendio de un edificio deja al menos 25 muertos

Paola Ticona

La micro, pequeña y mediana empresa cuenta con un nuevo Fondo de Apoyo por parte del gobierno

Claudia Cuarite

Feminicida Chávez es condenado a 30 años de prisión

Cristal Vergara Capo