ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

La Alcaldía de El Alto determinó reforzar los controles para frenar el trameaje

La Alcaldía de El Alto determinó reforzar los controles para frenar el trameaje

El Alto, 8 jun 2023 (ATB Digital).- En un intento por generar óptimas dinámicas del transporte público, la Alcaldía de El Alto determinó reforzar los controles e incluso plantea elaborar una norma para frenar el trameaje que es frecuentemente motivo de molestia en el municipio.

“Lo primero que estamos haciendo es activar este control en horarios pico. La Guardia Municipal comunicará a cualquier infractor”, explicó el vocero de la Alcaldía de El Alto, Elvin Linares.
Esta semana, vecinos han protagonizado protestas y hasta bloqueos en rechazo al incremento de pasajes y el trameaje.

Aunque el gobierno municipal ha negado una autorización a un alza de pasajes, se ha reportado que algunos conductores pretenden implementar una “tarifa única” de Bs 1,50, en lugar del cobro regular de Bs 1.

A esto se suma el problema del trameaje, lo que, según reportes de vecinos, implica un gasto multiplicado para llegar hasta zonas alejadas y que se hace más alto con la intención del incremento de los pasajes.

La alcaldesa Eva Copa aseguró que antes de hablar de una “nivelación” de pasajes, se debe eliminar el trameaje.

Aunque los operativos con funcionarios municipales ya se ejecutan, desde la Alcaldía se pretende incluso generar una herramienta normativa para eliminar el trameaje.

“Una normativa en cuanto a regulación para eliminar este trameaje ya lo ha pensado el gabinete de la alcaldesa Eva Copa; se va a hacer un decreto municipal y se va a tramitar también ante el Concejo Municipal la prohibición tácita del trameaje; de modo que cualquier infractor a esta norma va a tener que asumir las consecuencias”.

La Razón

Noticias relacionadas

Incendio en centro comercial deja 11 muertos en Pakistán

ATB Usuario

Colombia vence 2-1 a la favorita Alemania con un gol en la recta final de un partido para la historia de los mundiales de fútbol

ATB Usuario

Bruce Willis regalaba dinero al equipo técnico de “Armageddon”: “Era muy generoso”

Claudia Cuarite