Santa Cruz, 01 de ago 2024 (ATB Digital).- Las Brigadas de Salud desplazadas en los municipios con incendios forestales en Santa Cruz realizaron más de 480 atenciones y se prevé enviar equipos para reforzar la asistencia médica, informó este miércoles el jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos de Emergencias y Desastres, Milton Gonzales.
“Estamos 20 días atendiendo, ya tenemos 486 atenciones brindadas (…) pero hoy (miércoles) tenemos una evaluación acerca del trabajo, con el fin de dirigirnos a otros municipios, como Concepción, San Javier, San José de Chiquitos y San Matías para fortalecer los Equipos de Respuesta Rápida”, explicó.
Actualmente 30 médicos están en municipios donde se registran incendios forestales, para atender a la población afectada y a los bomberos.
“Atendimos casos de conjuntivitis, infección respiratoria del tracto respiratorio superior, resfríos comunes, hipertensión arterial sistémica y lamentablemente tenemos pacientes con patología de base”, informó Gonzales.
Los médicos asisten también a más de 300 militares y voluntarios que trabajan en la mitigación de incendios forestales, y que padecen agotamiento físico, deshidratación, heridas cortantes y quemaduras de primer grado.
De los 30 médicos que formaron los equipos de respuesta rápida, 20 profesionales incursionaron en las comunidades más afectadas y cercanas a Roboré, uno de los municipios más golpeados por los incendios forestales.
FUENTE: ABI