ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Arrestan a juez que dejó en libertad a la dueña del courier que envío droga a España

Arrestan a juez que dejó en libertad a la dueña del courier que envío droga a España

Santa Cruz, 9 jun 2023 (ATB Digital).- El juez Manuel Medina, del Juzgado Sexto de Instrucción en lo Penal de la ciudad de Santa Cruz, fue aprehendido la madrugada de este viernes tras dejar en libertad a la dueña de la empresa courier implicada en el embarque de media tonelada de droga a España.

El juez habría liberado a Carolina C. R., propietaria de la empresa familiar “José María” y solo envío con detención preventiva a su esposo y su madre.

La audiencia de la familia implicada en el ilícito duró más de cinco horas, porque la defensa legal presentó una serie de incidentes. Según medios locales, la audiencia fue a “puerta cerrada”.

Tras la conclusión de la audiencia, más de 10 efectivos anticorrupción aprehendieron al juez cautelar por la presunta comisión de prevaricato.

La autoridad jurisdiccional fue trasladada al Departamento Especializado de Lucha Contra la Corrupción e Investigación de Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo (Delcc), ubicado en el Plan Tres Mil.

Más tarde, la fiscal Marcela Terceros se trasladó al módulo policial para tomar la declaración del juez investigado.

(ABI)

Noticias relacionadas

Represión policial en Perú deja varios heridos

Claudia Cuarite

El papa Francisco es ingresado en un hospital tras mostrar síntomas de gripe

ATB Usuario

Un joven de 20 años falleció a causa de múltiples puñaladas provocadas por su tía en una chichería

ATB Usuario