ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Detienen a capitán de la Policía por caso “narcovuelo”

Detienen a capitán de la Policía por caso “narcovuelo”

La Paz, 9 junio 2023 (ATBDigita).-En el caso Narcovuelo, un juez de Santa Cruz determinó la detención preventiva en la cárcel de Palmasola, por 180 días, del capitán policial Carmelo C., quien fungía como jefe de canes en el aeropuerto de Viru Viru.

Es el sexto implicado con detención preventiva por el envío, en febrero, de 478 kilos de droga desde Viru Viru hasta el aeropuerto de Barajas, en España.

Por este caso, también fueron enviados a la cárcel tres funcionarios de Boliviana de Aviación (BoA) y los dos dueños de la empresa de courier José María Santa Cruz.

El martes, el uniformado acudió al Ministerio Público para prestar su declaración informativa y posteriormente quedó aprehendido.

Cerca a las 10.30 de este viernes comenzó su audiencia de medidas cautelares, que duró cerca de cinco horas.

El policía es acusado por los delitos de tráfico de sustancias controladas, asociación delictuosa vinculada al caso Narcovuelo y confabulación.

De acuerdo con las investigaciones, son 11 personas investigadas por este ilícito. Cuatro funcionarios de la estatal BoA; tres de la empresa courier, dos detenidos preventivos y una que fue liberada; una funcionaria de Aduana Nacional y dos con mandamiento de aprehensión.

La Razón

Noticias relacionadas

Horario laboral de invierno no afectará la actividad productiva

Claudia Cuarite

Sube a 32 la cifra de muertos por tormentas y tornados en EE.UU.

Cristal Vergara Capo

El cambio climático puede aumentar el riesgo de accidentes cerebrovasculares

Claudia Cuarite