ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Educación

Unidades educativas e institutos técnicos reciben equipos de computación en Pando

Unidades educativas e institutos técnicos reciben equipos de computación en Pando

Pando, 09 junio 2023 (ATBDigital).-El Ministerio de Educación entregó este viernes equipos de computación y pizarras a la unidad educativa Villa Amazónica y a los institutos técnicos Bella Flor y Kemty del departamento de Pando.

“Este equipamiento es con cariño para nuestro departamento de Pando, para que nuestros jóvenes y señoritas se formen con calidad educativa”, afirmó el ministro de Educación, Edgar Pary, en la entrega de los equipos, en instalaciones de la Dirección Departamental de Educación, en la ciudad de Cobija.

Destacó que Bolivia avanza en la industrialización con sustitución de importaciones y demanda recursos humanos.

“Nuestros institutos deben responder a las necesidades de su región, según su contexto. Nuestra educación debe responder a los desafíos de la era de la industrialización en Bolivia”, subrayó.

Pary remarcó que la entrega de equipamiento a instituciones educativas es tuición de las autoridades municipales y departamentales, pero para el Gobierno es necesario contribuir al beneficio de la comunidad educativa.

“Vamos a seguir atendiendo este tipo de requerimiento, pero también necesitamos que nuestros gobiernos municipales y gobernaciones sigan apoyando el equipamiento de nuestras unidades educativas e institutos, para que nuestros jóvenes y señoritas se formen”, explicó.

Según el artículo 80 de la Ley Educativa 070 “Avelino Siñani – Elizardo Pérez”, los gobiernos departamentales son los “responsables de dotar, financiar y garantizar los servicios básicos, infraestructura, mobiliario, material educativo y equipamiento a los Institutos Técnicos y Tecnológicos en su jurisdicción”.

En tanto, los gobiernos municipales son los “responsables de dotar, financiar y garantizar los servicios básicos, infraestructura, mobiliario, material educativo y equipamiento de las unidades educativas de educación regular, educación alternativa y especial, así como de las direcciones Distritales y de Núcleo, en su jurisdicción”.

ABI

Noticias relacionadas

Arce saluda al club The Strongest en su 115 aniversario

Cristal Vergara Capo

El acuerdo político debatirá la ley 144 para garantizar las elecciones judiciales

ATB Usuario

La Paz: Bloqueos generan daño económico de Bs 100.000 en la Terminal de Buses

Cristal Vergara Capo