ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Venezuela y Argelia fortalecen lazos de cooperación

Venezuela y Argelia fortalecen lazos de cooperación

Mundo, 9 jun 2023 (ATB Digital).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este jueves al ministro de Agricultura y Desarrollo Rural de Argelia, Mohamed Abdelhafid Henni, quien visita este país suramericano con la finalidad de fortalecer los lazos de cooperación y hermandad entre ambos pueblos.
“Grata visita al Palacio de Miraflores de Mohammed Abdelhafid Henni, Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural de la República Argelina Democrática y Popular”, expresó el gobernante Maduro en su cuenta de Twitter sobre su reunión con el funcionario de la nación africana.

El mandatario venezolano agregó: “La hermandad y la cooperación entre nuestros pueblos es mutua y marcha hacia un futuro bueno. ¡Avanzaremos!”.
El Ministerio venezolano de Relaciones Exteriores indicó en un comunicado que Abdelhafid Henni encabeza la delegación de su país que participa en Caracas en la IV Reunión de la Comisión Mixta Intergubernamental Venezuela–Argelia.

En el marco de su estancia Caracas, del 7 al 9 de junio, Abdelhafid Henni sostuvo reuniones también con la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, y con el canciller Yván Gil, con quienes repasó los mecanismos de cooperación que buscan afianzar el acercamiento bilateral, así como impulsar la producción agrícola en el país”, agregó la nota de prensa.
En marzo de este año, se concretaron encuentros previos a la celebración de la comisión mixta para afinar los acuerdos bilaterales y políticos, además de evaluar temas de interés común como la conexión aérea.

El presidente Maduro llevó a cabo en junio de 2022 una visita a la nación africana, donde dio a conocer la creación de la comisión mixta para elaborar un mapa bilateral con el propósito de consolidar acuerdos económicos, energéticos, comerciales y culturales.
Al término de su encuentro con el presidente Maduro, el ministro argelino ofreció declaraciones a los medios de comunicación en las cuales hizo un resumen de las reuniones que sostuvo este jueves.

Abdelhafid Henni reiteró su espíritu de hermandad y de unión de lazos con el pueblo de Venezuela.
TeleSur

Noticias relacionadas

David Choquehuanca asegura que existe una “elite saboteadora”

Cristal Vergara Capo

YPFB dona 7 toneladas de víveres a afectados por incendios y sequía en Santa Cruz

Paola Ticona

Represas desbordadas por las lluvias durarán tres semanas más

ATB Usuario