ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Sindicato de la Prensa de Trinidad exige investigar y sancionar a los agresores de trabajadores de la ANH y BTV

Beni, 11 jun 2023 (ATB Digital).- El Sindicato de Trabajadores en Prensa, Radio y Televisión de Trinidad expresó su rechazo “contundente” a la violenta agresión que sufrieron trabajadores de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y de Bolivia Tv, el sábado, en un operativo de control contra al contrabando de combustible en la región fronteriza de Guayaramerín.

“Exigimos a las autoridades correspondientes investigar y sancionar a los responsables de esta afrenta contra la libertad de prensa e información”, señala un pronunciamiento.

El periodista de la televisora estatal, Jair Sibiola, informó a la ABI que un grupo de aproximadamente 200 personas cercaron el motorizado de la ANH, cuando se pretendía ejecutar un operativo de control, en el marco del Plan Soberanía.

La turba de personas acorraló al personal y los agredieron con palos, llegando incluso a quebrar el parabrisas del motorizado donde se encontraban. Amenazando la integridad de los ocupantes, sin importar que una de las funcionarias de la ANH estaba en estado de gestación.

Ante esta situación, el Sindicato de Trabajadores remarcó que las y los periodistas están protegidos por normas internacionales y por la Constitución Política del Estado.

“El Sindicato de Trabajadores en Prensa, Radio y Televisión de Trinidad reitera una vez más su solidaridad con los colegas periodistas y camarógrafos de Bolivia Tv”, quienes sufrieron agresiones y el robo de un trípode (herramienta de trabajo).

Por su parte, la ANH presentó su querella penal contra las personas que emboscaron y agredieron al equipo de prensa y a sus funcionarios en Guayaramerín.

ABI

Noticias relacionadas

Bolsonaro insulta a la prensa tras informe de gasto millonario en leche condensada

Senado autorizó dos proyectos viales por $us 139 millones financiados por la CAF para Oruro

ATB Usuario

Un eclipse solar híbrido sorprenderá en 2023

ATB Usuario