ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Noticia del DiaSeguridad

Caso Narcovuelo: Dictan reclusión preventiva para funcionaria de Aduana

policia

La Paz, 11 jun 2023 (ATB Digital).- Lenny R., funcionaria de la Aduana Nacional fue enviada a la cárcel con detención preventiva por 60 días en el caso “Narcovuelo”. Con ella, suman ocho los encarcelados en la investigación por el envío de casi media tonelada de droga desde Bolivia a España.

La audiencia se prolongó hasta altas horas de la noche del sábado y las autoridades no argumentaron las razones del fallo, explicando que el caso está en reserva.

Hasta la fecha, ocho personas ya fueron encarceladas por este caso. Dos representantes de la empresa de courier que envió los paquetes con droga, un capitán de la fuerza antidrogay cuatro funcionarios públicos.

El sábado el ministro de Gobierno Eduardo del Castillo, reiteró que las investigaciones continúan y hay más de una decena de personas investigadas.

El escándalo se conoció a fines del pasado mes de mayo; sin embargo, el envío de droga ocurrió en febrero. Un vuelo de Boliviana de Aviación (BoA) en un avión subalquilado a la empresa española Wamos Air trasladó casi media tonelada de droga hasta Madrid. Las investigaciones revelaron que una empresa de courier con sede en Santa Cruz y una filial en España, habría enviado los paquetes.

La destinataria era una menor de edad, familiar de los propietarios del courier. Aún se investiga cómo ingresó la droga hasta el Aeropuerto Internacional de Viru Viru.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Bolivia juega ante Brasil ¿por dónde ver el partido?

Cristal Vergara Capo

Dieta saludable basada en plantas puede reducir el riesgo de diabetes tipo 2

ATB Usuario

ASFI presenta las entidades bancarias que se adjudicarán los activos y pasivos del Banco Fassil

Claudia Cuarite