ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Gestora recuerda a jubilados que el “certificado de vivencia” está vigente hasta el 31 de julio

La Paz, 12 jun 2023 (ATB Digital).- La Gestora Pública recordó a los jubilados que el “certificado de vivencia” para la cancelación de prestaciones y/o beneficios de la Seguridad Social de Largo Plazo está vigente hasta el 31 de julio del presente año.

“La Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo recuerda a los jubilados y jubiladas del país que los certificados de vivencia para el pago de Prestaciones y/o Beneficios de la Seguridad Social de Largo Plazo mantienen su vigencia hasta el 31 de julio del presente año”, se lee en un comunicado.

Según ese reporte, mediante la circular APSIDP/NO.155/2023, emitida el 9 de mayo de 2023, la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS) amplió la validez de este documento sin importar si fue tramitado dentro o fuera de Bolivia y cuyo vencimiento estaba programado para el periodo enero de 2021 y el 31 de julio de 2023.

Sin embargo, las jubiladas y jubilados que deseen hacer su control de vivencia pueden hacerlo en las 37 plataformas de todo el país y también mediante la aplicación para celular “Gestora Renta Dignidad – SIP” disponible en la tienda electrónica Play Store.

La Gestora Pública atienen en sus plataformas de lunes a viernes de 07h30 a 18h30 y los sábados de 09h00 a 13h00, para cualquier consulta habilitó la línea gratuita 800101610 y la página digital www.gestora.bo.

(ABI)

Noticias relacionadas

Santa Cruz: Delivery muere tras perder el control de su moto

Claudia Cuarite

Sudáfrica se declara en estado de desastre por crisis energética

Cristal Vergara Capo

China emitió la primera serie animada realizada con IA

ATB Usuario