ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Gobierno destina Bs 13,3 millones para mejorar el aeropuerto de Puerto Suárez

Gobierno destina Bs 13,3 millones para mejorar el aeropuerto de Puerto Suárez

Santa Cruz, 12 jun 2023 (ATB Digital).- El Ministerio de Obras Públicas destinará Bs 13,3 millones para mejorar el aeropuerto de Puerto Suárez y de ese modo fortalecer la nueva industria de la Siderúrgica del Mutún y el turismo en esa región del país, informó este domingo el titular de esa cartera, Edgar Montaño.

“Estamos destinando al mejoramiento del aeropuerto de Puerto Suárez más de 12.813.000 bolivianos y para la supervisión medio millón de bolivianos, haciendo una cifra de más de 13.313.000 bolivianos”, indicó en contacto con Bolivia Tv.

Explicó que por instrucción del presidente Luis Arce, se planificó mejorar el aeropuerto de Puerto Suárez considerando que en esa región del país se construye el Complejo Siderúrgico del Mutún y es una zona turística.

“El hermano Presidente me ha instruido realizar acciones prontas para que nuestro Mutún, el hierro (que ahí se produce), pueda tener la visibilidad de empresarios a nivel mundial”, enfatizó el ministro.

De ese modo, con una inversión de Bs 13 millones, ya se ya se publicó en el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes) la licitación para adjudicar a una empresa los trabajos de mejoramiento.

Se espera que diferentes empresas especializadas y legalmente constituidas puedan presentar sus propuestas y se estima abrir sobres y adjudicar hasta más o menos el 7 de julio del presente año.

“Estamos listos y prestos para que se pueda aperturar los sobres, porque hemos hecho la invitación correspondiente a las empresas legalmente constituidas y especializadas en este rubro para que nos puedan mejorar parte del aeropuerto”, enfatizó.

Detalló que el mejoramiento en el aeropuerto de Puerto Suárez consiste en trabajos en la pista, colocado de señalización, construcción de canales de drenaje, emplazamiento de parqueos, sala de espera y de espacios de atención al cliente.

“Son los primeros trabajos que estamos realizando en este aeropuerto con vistas a que se va a terminar de acuerdo a la información que tenemos en este fin de año el tema de la siderúrgica del Mutún; entonces, estamos yendo a la par en esta temática y es por eso que estamos favoreciendo a que se impulse no solo el hierro sino también turismo”, afirmó.

El mejoramiento de esta terminal aérea beneficiará principalmente a los habitantes de las localidades de Puerto Suárez, Puerto Quijarro y Motacusito, ésta última zona cerca al Mutún, del departamento de Santa Cruz.

(ABI)

Noticias relacionadas

Test de aliento del sobrecrecimiento bacteriano o SIBO: cómo y cuándo hacerlo

ATB Usuario

Mueren al menos 41 personas tras un motín en una cárcel de mujeres en Honduras

Cristal Vergara Capo

Cochabamba alista la primera promesa de la entrada folclórica de la Virgen de Urcupiña 2023

Cristal Vergara Capo