ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Ampliación del horario de invierno en unidades educativas rige en seis departamentos

El Salvador mantendrá cerradas las escuelas hasta el 31 de diciembre

La Paz, 13 jun 2023 (ATB Digital).- El viceministro de Educación Regular, Manuel Tejerina, informó que la ampliación del horario de invierno en unidades fiscales, privada y de convenio ya rige en seis departamentos.

“Los departamentos que ya están aplicando Oruro, Potosí, Tarija, Chuquisaca, Cochabamba, La Paz, en lo que significa su parte altiplánica. Es importante que cada departamento evalúe de acuerdo a su contexto y pisos ecológicos”, indicó Tejerina en conferencia de prensa.

Explicó que, esta medida es excepcional, transitoria y sujeta a una nueva evaluación. En caso que mejore la temperatura, se podría retornar al horario de invierno habitual es decir con la tolerancia de 30 minutos.

Con la nueva ampliación en el horario de invierno, los estudiantes podrán ingresar ente 15 a 30 minutos adicionales a la tolerancia anteriormente establecida.

Sin embargo, la determinación la tomará cada Dirección Departamental de Educación según su contexto y el descenso de las temperaturas.

“El tiempo máximo es de 30 minutos en el horario de entrada como en el horario de salida, esto nos ayuda a mitigar el frío, también es importante que se tome en cuenta las recomendaciones de abrigo, no es exigible el uniforme escolar”, aseveró. (ABI)

Noticias relacionadas

Wilstermann aún tiene posibilidades de ir por la Copa DivPro

Claudia Cuarite

Bolsonaro declina entregar la banda presidencial a Lula da Silva

ATB Usuario

“Sibah” anuncia su gira “Abrazando La Paz, 8 conciertos, 8 lugares, 8 historias” en La Paz

ATB Usuario