ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Ministro Rubén Méndez informa que desde el MMAyA se ejecutan 70 proyectos en Chuquisaca

La Paz, 13 jun 2023 (ATB Digital).- El ministro de Medio Ambiente, Rubén Méndez, informó a medios de comunicación radial sobre las reuniones que sostuvo con autoridades municipales, diputados y representantes de organizaciones sociales en Chuquisaca, donde abordaron los temas de agua potable, alcantarillado sanitario,  presas y atajados, sistemas de riego, plantas de tratamiento de agua, entre otros, esto ante la convocatoria realizada por la Federación Única de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca (FUTPOCH), calificándolas como reuniones satisfactorias para el avance de los proyectos en ejecución y en pre inversión de este departamento.

Resaltó que es mejor ir a reunirse personalmente con las autoridades para evitarles las solicitudes de audiencias y la parte burocrática: “Nos hemos reunido con cada alcalde porque es mejor acercarse al pueblo y ellos saben cómo se encuentra su proyecto y que dificultades tiene el mismo. Han participado cerca de un 95% de los alcaldes convocados, por lo que han sido reuniones satisfactorias”, dice la nota de prensa.

Destacó que el gobierno nacional está con, aproximadamente, 70 proyectos para Chuquisaca, tanto en agua potable como en sistemas de riego tecnificado. También informo sobre la licitación del Lote 3 del Sucre III, la cual se espera sea en una semana y aproximadamente en un mes se pueda contar con la empresa encargada de su construcción.

Noticias relacionadas

Video: Amplían el horario de invierno para colegios en seis departamentos del país

ATB Usuario

Incendios en Monteagudo ponen en riesgo la toma de agua de cuatro comunidades

Una vagoneta fue arrastrada por un río en Chuquisaca y deja a una persona fallecida y otra desaparecida

ATB Usuario