ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

89 personas afectadas por inundaciones en Okinawa son rescatadas por la Defensa Civil

Santa Cruz,15 jun 2023.(ATB Digital).- El Viceministerio de Defensa Civil, en coordinación con el Comando Conjunto de Respuesta ante Eventos Adversos de las Fuerzas Armadas rescató el miércoles a 89 personas que fueron afectadas por las inundaciones en los municipios de Cuatro Cañadas y Okinawa, en Santa Cruz.

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó que, durante la jornada del miércoles, se realizaron misiones de rescate por aire y vía fluvial.

En el primer caso, a través de dos misiones con el Súper Puma se rescató a 49 personas entre adultos y niños. En tanto, por los ríos se realizaron 40 misiones y se rescató a 40 damnificados.

“El Súper Puma ha hecho dos misiones y ha logrado evacuar a 49 personas: 24 adultos y 25 menores. Nuestros equipos por el agua, por vía fluvial han hecho 40 misiones, han logrado rescatar a 40 personas: 32 mayores y ocho niños. En total se han hecho 42 misiones: 89 personas rescatadas, adultas 56 y niños 33″, dijo.

Sostuvo que el reporte oficial establece que son 280 familias damnificadas: en el municipio de Cuatro Cañadas existen 180 familias afectadas y 28 comunidades, y en Okinawa 100 familias damnificadas y 11 comunidades afectadas.

Durante la jornada de ayer se desplazó 30 efectivos del Comando Conjunto de Reacción a Eventos Adversos tanto del SAR-FAB como de la Armada Boliviana y el Súper Puma con cinco rescatistas.

Cultivos
Calvimontes dijo que, en Okinawa, en una primera evaluación se tiene entre 14 y 16 hectáreas afectadas y en Cuatro Cañadas, aún en evaluación, se tienen la mayor afectación a la producción.

Ayer, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, realizó un sobrevuelo en las áreas inundadas donde evidenció que los cultivos de trigo y soya son las más afectados por las inundaciones en Santa Cruz.

(La Razón)

Noticias relacionadas

Gobierno considera sabotaje la paralización de los proyectos petroleros

Ana Luisa Mamani Condori

Zoonosis: Vacunación masiva antirrábica se desarrollará el 9 y 10 septiembre

Claudia Cuarite

La Noticia Positiva: Cristian Laime es el artista alteño que llevará sus obras a Europa

Claudia Cuarite