ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

ANH garantiza abastecimiento, precio y calidad del combustible en todo el país

ANH garantiza abastecimiento, precio y calidad del combustible en todo el país

La Paz, 15 junio 2023(ATBDigital).-El abastecimiento y precio de combustibles en La Paz y en el resto de Bolivia está garantizado, aseguró el director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez ante fila de cisternas en la planta de Senkata, en El Alto.

“Se garantiza precio, volumen y calidad de los carburantes. Hubo rumores de supuesto desabastecimiento por filas que protagonizaron en horas de la mañana cisternas de importación en la planta de almacenaje de Senkata en El Alto”, explicó.

En Bolivia el precio del combustible está subvencionado.

Los despachos a las estaciones de servicio se realizan con “total normalidad” y se cuenta con una autonomía de abastecimiento en La Paz de seis días, con un volumen de más de 12.000 metros cúbicos de gasolina y diésel en la planta de Senkata, detalló.

Jiménez pidió a la población mantener la calma y no dejarse llevar por rumores que solo buscan inquietar el normal desarrollo de sus actividades.

“Hubo rumores por cisternas paradas en la planta de almacenaje, estos camiones eran para el descargue de combustibles para su posterior despacho a las estaciones de servicio. Queremos dar tranquilidad al pueblo boliviano, al pueblo paceño, el abastecimiento de carburantes está garantizado”, insistió.

Sobre el Gas Licuado de Petróleo (GLP), aclaró que Bolivia produce 1.800 toneladas métricas día del carburante, de las cuales 1.400 toneladas cubren el mercado interno y el resto va a la exportación.

“Los despachos de GLP, desde las plantas de almacenaje, también se desarrollan con total normalidad, se incrementó en un 20% los despachos por la época de invierno”, apuntó.

ABI

Noticias relacionadas

Construidas 512 represas y 38 más en proceso: El Gobierno impulsa la seguridad hídrica en Bolivia

ATB Usuario

EPSAS realizará cortes programados en barrios de La Paz

Ana Luisa Mamani Condori

Reino Unido está listo par probar un dron autónomo en la Antártida

ATB Usuario