ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Santa Cruz: Interceptan tres vehículos cargados con mercadería argentina de contrabando

Santa Cruz,15 jun 2023 (ATB Digital).- Un trabajo de inteligencia permitió interceptar a tres vehículos con mercancía de contrabando valuada en Bs 700.000. El gerente de Aduana de Santa Cruz, José Luis Mollinedo, informó que los vehículos entraron a Bolivia desde Argentina por rutas alternas.

El operativo fue desarrollado entre el martes y miércoles por miembros del Grupo de Reacción Inmediata Aduanero (GRIA), de la Fuerza Delta de la Policía Boliviana y de las Fuerzas Armadas.

El trabajo de inteligencia empezó el martes 13 de junio en la ciudad de Santa Cruz, cuando fue detectada una camioneta circulando por la avenida Moscú con 1.760 bultos y bidones de herbicidas e insecticidas que no poseían ningún tipo de documentación que acredite su legal importación.

La mercancía fue trasladada a Rencito Aduanero, siendo valorada en más de Bs 162.000.

Horas más tarde, a la 01.30 del miércoles, el GRIA identificó un vehículo Noah que trasladaba paquetes de cerveza y Alikal, por un valor superior a los Bs 15.000.

El trabajo de investigación continuó durante la madrugada y cerca de las 04.30 los funcionarios aduaneros observaron un tráiler de doble acople que circulaba con un segundo vehículo de escolta por rutas alternas en la localidad de Basilio, a 55 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz.

“El conductor y su ayudante indicaron que trasladaban cajones vacíos; sin embargo, en la inspección se encontró paquetes de cerveza, pañales, alimentos para mascotas, productos de higiene, entre otros, valorados en Bs 522.000”, informó Mollinedo.

Entre el 1 de enero y el 7 de junio de 2023, la Aduana Nacional concretó 6.941 operativos de control en todo el país, comisando mercancía de contrabando valorada en más de Bs 268 millones.

ABI

Noticias relacionadas

¿Qué pasa con el cifrado de extremo a extremo de WhatsApp?

Claudia Cuarite

Andrónico Rodríguez califica de “guerra sucia” denuncias de “cuotas de poder” en su contra

Claudia Cuarite

Policía atrapa dos sujetos que ofrecían puestos de trabajo a cambio de tener relaciones sexuales

Claudia Cuarite