ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Seguridad ciudadana entrega 20 equipos de computación a la Policía Boliviana

La Paz, 15 jun 2023 (ATB Digital).- El viceministerio de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, entregó este jueves un lote de 20 equipos de computación a la Policía Boliviana, con la finalidad de fortalecer el trabajo de la institución en el departamento de La Paz.

“La Policía Boliviana no solo combate el delito, previene y también está educando a niños y niñas adolescentes y jóvenes a través de las distintas iniciativas que realiza”, destacó la autoridad durante el acto de entrega.

Señaló que debe existir una sinergia y se deben asumir responsabilidades desde la institución verde olivo, Gobierno nacional y gobiernos subnacionales para encarar la lucha contra la violencia y delincuencia.

Como parte de esta corresponsabilidad, el Gobierno nacional entregó los equipos de computación con la finalidad de modernizar y perfeccionar las técnicas investigativas de la fuerza pública.

“Entregamos un lote de 20 equipos de computación completos para que puedan ser distribuidos y podamos contribuir a que nuestros servidores y servidoras policiales cuenten con las herramientas necesarias para cumplir con sus funciones”, explicó Ríos.

Detalló que los equipos de computación son de reciente tecnología (séptima generación) con 8 gigabytes (GB) de RAM de gran capacidad de almacenaje y constan de monitores de 20 y 22 pulgadas.

“Es importante este fortalecimiento, no solo luchamos contra la violencia, no solo luchamos contra el machismo y el patriarcado. Esta problemática mundial está lacerando las sociedades en todo el mundo”, sostuvo.

(Abi)

Noticias relacionadas

Pedidos de renuncia de las FFAA y la Policía y la autoproclamación de Áñez marcan el golpe de Estado de 2019, afirma Prada

ATB Usuario

“El Papirri” celebra 44 años de trayectoria musical

Claudia Cuarite

Entierro del pepino cierra el Carnaval de La Paz

Cristal Vergara Capo