ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Mala praxis: Fiscalía emite orden de aprehensión contra odontóloga

Mala praxis: Fiscalía emite orden de aprehensión contra odontóloga

Santa Cruz, 16 jun 2023 (ATB Digital). – El Ministerio Público libró ayer una orden de aprehensión contra Carla C. C., la odontóloga acusada por mala praxis en una cirugía lipoestética que dejó a una adolescente en estado crítico. El mandamiento se emitió tras no presentarse a declarar.

“La señora estaba citada a declarar para las tres de la tarde de este jueves (ayer), pero no se presentó. Entonces, el fiscal que investiga el caso libró la orden de aprehensión”, informó a La Razón el abogado de la familia de la víctima, Stevens Heredia.

El martes, personal de la Policía, la Fiscalía y el Servicio Departamental de Salud (Sedes) allanaron la clínica estética ubicada en el barrio Estación Argentina en Santa Cruz. En el lugar se verificó que el ambiente no tenía las condiciones para la práctica de cirugías estéticas.

Hoy se cumplen 27 días de la hospitalización de la adolescente. Ella se sometió a la miniliposucción sin autorización de sus padres. Por esa operación pagó Bs 5.000. Tras ser internada fue diagnosticada con tétanos porque los instrumentos para la cirugía no estaban esterilizados. La víctima tiene además dañados otras partes de su cuerpo.

Odontóloga
Según el relato de Marcela Condori, madre de la menor de edad, su hija se sometió a la cirugía el 15 de mayo y cinco días después, el 20, comenzó a sentir dolores de cabeza y de columna, por lo que fue internada. Desde ese día se encuentra en terapia intensiva.

“Mi hija le llamó a la doctora y ella le dijo que se cuide y que cuando esté mejor regrese al consultorio”, contó la mujer.

La víctima tiene cuatro operaciones y los gastos médicos ascienden a Bs 125.000.

“La adolescente contrajo una infección severa en los pulmones, además su cuerpo rechazó la grasa que le sacaron del vientre y la pusieron en los glúteos. La cirugía también le ocasionó tétanos, lamentablemente no tenía la vacuna”, explicó el abogado.

Víctimas
Luego de hacerse público el hecho, tres mujeres más se sumaron a la lista de denunciantes contra la odontóloga, que, sin tener especialidad en cirugía estética, realizaba esta práctica de forma ilegal.

Una de ellas relató que después de someterse a la cirugía presentó fibrosis, sin embargo, la oportuna atención médica impidió que el mal avance y se encuentra en recuperación.

Carla C. C. es acusada por los delitos de lesiones graves y leves y lesiones culposas.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

La lucha anticontrabando en el país genera una afectación de Bs 10 MM

Claudia Cuarite

Hombre que estranguló a su pareja recibe detención preventiva

ATB Usuario

Detectan casos sospechosos de la variante Delta en Santa Cruz