ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Más de 5.600 ciudadanos potosinos se registraron en el Padrón Electoral Biométrico entre enero y junio de 2023

Más de 5.600 ciudadanos potosinos se registraron en el Padrón Electoral Biométrico entre enero y junio de 2023

Potosí, 21 ago 2023 (ATB Digital).- En el primer semestre de 2023, el Servicio de Registro Cívico (Serecí) de Potosí registró en el Padrón Electoral Biométrico (PEB) a 5.609 ciudadanos en las ocho oficinas regionales del departamento.

El director del Serecí Potosí, Kieffer Condori, informó que el registro se realizó en el marco del empadronamiento permanente, al cual deben acudir los jóvenes que cumplieron 18 años, las personas que cambiaron de domicilio y las que nunca se registraron.

“Los jóvenes que cumplieron 18 años de edad fueron los que más se registraron, con un total de 5.383 nuevos registros, y los restantes 226 corresponden a actualizaciones de domicilio a raíz de traslados de departamento, ciudad o barrio”, dijo.

Los registros y actualizaciones se realizaron en las ocho oficinas regionales del Serecí Potosí y en las brigadas móviles registrales que se desplazaron a distintas instituciones, municipios y localidades.

Instituciones como la Universidad Autónoma Tomás Frías, Universidad Privada Domingo Savio, Escuela Superior de Formación de Maestros “Eduardo Abaroa” y la Facultad Técnica Superior en Ciencias Policiales fueron los centros de registro de los jóvenes.

Así también se registró y actualizó domicilios en los municipios de Uyuni, Tupiza, Villazón, Colquechaca, Uncía, Llallagua, Sacaca, Acasio, Arampampa, Atocha, Ravelo, Chuquihuta, Mojinete, Betanzos y Ocurí.

Además de las localidades de Maragua, Ánimas, Tatasi, San Vicente, Tasna Rosario, Esmoraca, Chacopampa, Oploca, La Colorada, El Tambo, Peña Amarilla, Charaja, Estarca, Tapaxa, Turberia, Saroka, Mikani, Lawa Lawa, San Miguel, Macha, Ipote, Thurco, San Marcos y el municipio de la ciudad capital de Potosí.

ABI

Noticias relacionadas

21 niños fueron abandonados por sus padres en el Albergue Transitorio de la Alcaldía de El Alto

ATB Usuario

Cápsulas-cabañas una nueva forma de acampar y pasar desapercibido desde el exterior

ATB Usuario

Dueño de una propiedad recibe un disparo en la oreja por avasalladores

Claudia Cuarite