ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Viral

Piloto graba a unos cuantos metros a supuesto ovni

Mundo, 16 jun 2023 (ATB Digital).- Como un “histórico avistamiento”, fue calificada la grabación de un supuesto ovni por parte de un piloto en Colombia, que pasó muy cerca de la aeronave que tripulaba. El material ya está siendo revisado por expertos en la materia.

De acuerdo con el material compartido por el piloto Jorge A. Arteaga, iba junto con su copiloto en dirección a Medellín cuando tuvieron contacto con el objeto. Descartaron que se tratara de algún tipo de globo o un dron.

“El vídeo es auténtico”: piloto de Colombia
En las imágenes se aprecia cómo se va acercando el supuesto ovni. Éste termina ubicándose a unos cuantos metros de un avión tipo Cessna T303 Crusader.

El piloto Jorge A. Arteaga narró que el incidente ocurrió el pasado 12 de mayo de 2022, sobre el municipio de San Jerónimo, en territorio colombiano. “El vídeo es auténtico, fue grabado por mí a las 13:00 hrs”, señaló.

“Nosotros veníamos acercándonos a Medellín; de momento él se movió y se acercó hacia nosotros; cuando eso pasa yo le dije a Daniel, mi copiloto, ¿viste, oíste?”.

Piloto Jorge A. Arteaga.
Después de un primer avistamiento con el objeto volador, el piloto gira para empezar a “cazarlo”. Después de que parecía estático, empieza a acercarse al avión tipo Cessna.

“En el momento que se mueve hacia nosotros es cuando yo lo esquivo. Yo estoy volando a 130 a 140 nudos, a una velocidad con respecto a 150 nudos, si hacemos la multiplicación son más de 300 kilómetros por hora”.

Piloto Jorge A. Arteaga.
No es globo, ni dron ni un objeto conocido
Ante la alternativa de tratarse de algún tipo de globo, Arteaga eliminó la posibilidad debido a que hubiera movido de su ubicación, tan sólo por la estela del avión.

“O sacado del punto donde estaba, es por eso que me quedé; yo me quedé eso, eso no se fue, (no se voló) y dije, no, yo tengo que buscarlo y un globo solar no puede ser”.

Piloto Jorge A. Arteaga.
De igual manera, señaló que no podría tratarse de un globo solar, debido a la altura, por lo que sintió temor.

“En realidad sentí temor (…) Por lo que eso no es ningún tipo de globo, ni dron, ni un objeto conocido para mí”.

Piloto Jorge A. Arteaga.

Investigan video de supuesto ovni grabado por piloto en Colombia
Para el ufólogo Jaime Maussan, el avistamiento del supuesto ovni es completamente “extraordinario e histórico”, además de que nunca se había estado tan cerca de una nave extraterrestre “a todo color en un video, que está siendo validado por expertos de todo el planeta”.

(Unotv)

Noticias relacionadas

El Pentágono confirma que el video filtrado de un ovni es auténtico

ATB Usuario

Un piloto de 18 años se convertirá en el astronauta más joven de la historia

DGAC confirma que rescataron con vida al piloto de la avioneta que desapreció en Beni