ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Gobierno entrega 403 toneladas de ayuda humanitaria a municipios afectados por sequías en Tarija

Gobierno entrega 403 toneladas de ayuda humanitaria a municipios afectados por sequías en Tarija

Tarija, 19 jun 2023 (ATB Digital). – En el marco del Plan Plurinacional de Respuesta Inmediata a la Sequía, el Gobierno nacional entregó 403 toneladas de ayuda humanitaria a 11 municipios del departamento de Tarija, que representó una inversión de más de Bs 3,7 millones, informó este lunes el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.

El apoyo está destinado a 8.799 familias productoras y consiste en 863 unidades de tanques de almacenamiento de agua, politubos, generadores eléctricos, bombas de agua, mallas de gavión, urea, entre otros insumos y herramientas.

Calvimontes pidió estar en alerta y movilización permanente ante los eventos adversos y desastres naturales para encarar un trabajo oportuno y de apoyo a las familias damnificadas.

El presidente de la Asociación de Municipios de Tarija (AMT), William Guerrero, destacó a nombre de los municipios beneficiados el trabajo gubernamental de apoyo y respuesta inmediata a los distintos eventos adversos que afectan a las regiones del país, como las sequías, heladas e inundaciones.

“Agradecidos con el Gobierno, desde el momento que se dieron episodios de desastres naturales en el departamento de Tarija tuvimos una respuesta inmediata en la provisión de alimentos, insumos y herramientas”, recordó.

En lo que va del año, el Plan de Respuesta a la Sequía benefició a 212 municipios con más de 3.261 toneladas de ayuda humanitaria, que representan una inversión de más de Bs 47 millones.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

EE.UU. utilizó más de 100 municiones guiadas contra los hutíes en Yemen

ATB Usuario

122 muertos y cientos de personas desaparecidas a causa de los incendios forestales en Chile

ATB Usuario

Continúa la búsqueda de Shirley, quien desapareció en la tragedia en Tablas Monte

Cristal Vergara Capo