ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Gabinete ampliado acuerda trabajar en la reconstrucción de la economía nacional

Gabinete ampliado acuerda trabajar en la reconstrucción de la economía nacional

La Paz, 19 jun 2023 (ATB Digital). – La reunión de gabinete ampliado acordó encarar un trabajo coordinado y concentrado en la reconstrucción de la economía nacional y que éste se sienta en el bolsillo de los bolivianos, informó el presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado.

“Nosotros somos gente de la crítica, autocrítica, de la mejora continua y en esa línea es que hemos tenido una muy fructífera reunión, donde hemos encontrado que es necesario profundizar y mejorar esa relación entre el Órgano Ejecutivo y el Legislativo, para servir de una mejor manera a los grandes intereses nacionales, para que las políticas públicas estén enfocadas en la reconstrucción de la economía y la industrialización, y que estos se sientan en el bolsillo de los bolivianos”, mencionó en entrevista con Bolivia Tv.

En la reunión del gabinete ampliado, que se desarrolló el sábado en La Paz, participó el presidente Luis Arce, el vicepresidente David Choquehuanca, ministros de Estado, diputados, senadores y legisladores supraestatales de la Bancada Nacional del MAS. En la cita se abordaron temas políticos, de gestión y de coordinación destinados a mejorar la respuesta a la población.

Mercado indicó que se ratificó que es el “Gobierno del pueblo boliviano y para el pueblo boliviano” y que todos son masistas comprometidos con la Patria “con la justicia social son antiimperialistas, anticapitalistas, antineoliberales, antipatriarcales y descolonizadores”.

También llamó a servir a la ciudadanía independientemente del cargo que ocupan y sintonizarse con la política pública que encara el presidente Arce.

Agregó que los desafíos identificados en el gabinete ampliado serán encarados en la segunda mitad de la gestión, rumbo al 2025, como acelerar la inversión pública; el cumplimiento del Presupuesto General del Estado (PGE); el Plan de Desarrollo Económico y Social (PDES) que fue aprobado para cinco años (2021-2025); y también acelerar el cumplimiento de la Agenda 2025.

“Son 13 pilares que nos hemos trazado y que hay que cumplirlo, porque es un mandato del pueblo boliviano asumido por el MAS y que responde a las grandes mayorías. Para ello, hemos establecido que tiene que haber mayor fluidez en la comunicación, más y mejor coordinación con distintas áreas del Órgano Ejecutivo con el Legislativo”, enfatizó.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Netflix ISP y la ATT muestran a Tigo como líder en velocidad en Bolivia

Cristal Vergara Capo

Sale de terapia intensiva el sargento herido en la fuga de reo brasileño

Cristal Vergara Capo

Nicolás Maduro acusa a grupos extranjeros de intentar asesinarlo y revocarlo del poder

Claudia Cuarite