ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Unos 11.548 pacientes fueron atendidos en el Centro de Medicina Nuclear de El Alto

El Alto, 19 jun 2023 (ATB Digital).- Al menos 11.548 pacientes fueron atendidos en el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia (CMNyR), ubicado en la zona de Parcopata, Distrito 8, de la ciudad de El Alto, en un año y tres meses de funcionamiento.

“Hasta el momento en un año y tres meses de atención del Centro de Medicina Nuclear El Alto tenemos 11.548 pacientes atendidos”, informó el director de este nosocomio, Alberto Alarcón, en contacto con Bolivia Tv. 

Según el director, del 100% de pacientes atendidos en este Centro, al menos el 71% fueron mujeres y el restante 29% varones, en dolencias como cáncer de cuello uterino, de mama y de próstata.

“En los hombres (el porcentaje de atención) es menor no porque les dé menos cáncer sino es porque se hacen menos estudios que el cáncer más popular en los hombres es el cáncer de próstata”, explicó el galeno.

El Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia de El Alto fue inaugurado el 6 de marzo de 2022 por el presidente Luis Arce con la finalidad de poner al alcance de la población de menores ingresos económicos la tecnología nuclear para la lucha contra el cáncer.

Fue construido con tecnología moderna y cuenta con las áreas de Medicina Nuclear, Radioterapia, Braquiterapia, Oncológica y Quimioterapia Ambulatoria, para la atención integral de los pacientes con cáncer, la detección temprana y el tratamiento oportuno.

El CMNyR de El Alto es parte de la Red de centros de Medicina Nuclear, uno en el departamento de Santa Cruz y otro en construcción en la ciudad de La Paz. Todos son administrados por la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN).

(ABI)

Noticias relacionadas

Reinstalan juicio oral contra integrantes de la Resistencia Juvenil Cochala por violencia en la crisis de 2019

Claudia Cuarite

Real Madrid se rearma para la conquista del Etihad con victoria en Mallorca

ATB Usuario

Procuraduría solicitará el expediente de jesuita pederasta

Claudia Cuarite