ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Invertirán casi Bs 3 millones en construcción de 20 viviendas para damnificados de Cuatro Cañadas

La Paz, 20 jun 2023 (ATB Digital).- El Ministerio de Obras Públicas invertirá casi Bs 3 millones en la construcción de 20 viviendas para esa cantidad de familias damnificadas por las inundaciones en el municipio cruceño de Cuatro Cañadas, informó este martes el titular de esa cartera, Edgar Montaño.

“Hemos visto por conveniente, en una primera etapa, realizar la construcción de 20 viviendas que van a tener casi una inversión de 3 millones de bolivianos”, indicó la autoridad gubernamental en conferencia de prensa.

Explicó que, tomando en cuenta que las aguas aún no bajaron, en una primera etapa se invertirá esos recursos económicos en la edificación de las unidades habitacionales para los damnificados de Cuatro Cañadas.

“Rápidamente hemos realizado la visita y la reunión con el alcalde del municipio de Cuatro Cañadas (Hugo Gutiérrez) y en principio son 20 familias las que se van a beneficiar con viviendas nuevas”, remarcó.

Asimismo, informó que por instrucción del presidente Luis Arce, también se entregó unidades habitacionales a damnificados en otros puntos del país y se avanza en la construcción de viviendas para las personas afectadas por los efectos climáticos.

Por ejemplo, están en gestión, evaluación y adjudicación viviendas para familias damnificadas en Potosí, Cochabamba, Sacambaya, Tipuani, Guanay, entre otros puntos del territorio nacional que sufrieron pérdidas a causa de las inundaciones.

Entre el 10 y 11 de junio, las precipitaciones ocasionaron inundaciones en los municipios cruceños de Okinawa, Cuatro Cañadas, San Julián y El Puente. Las autoridades nacionales se movilizaron mediante operativos por aire y agua para rescatar a los damnificados y cuantificar el daño a las zonas productivas, según los reportes oficiales.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Divorcios en La Paz superan a los matrimonios en Santa Cruz

Claudia Cuarite

Guerra del Pacífico, una pelea territorial que se mantiene

ATB Usuario

Planean que primeras ventas de oro generen $us 600 millones para las RIN

ATB Usuario