ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Advierten que modelo propuesto por Goni está sometido a intereses imperialistas

La Paz, 20 jun 2023 (ATB Digital).- El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, advirtió este martes que la propuesta de una nueva Constitución Política del Estado, hecha pública por el expresidente y prófugo de la justicia Gonzalo Sánchez de Lozada, no está alejada del viejo Estado republicano y sometido a intereses imperialistas.

“(Su propuesta) no está alejada de aquel viejo Estado republicano monocultural, de aquel viejo Estado republicano sometido a los intereses de las potencias extranjeras imperialistas, capitalistas, para tener nuevamente al servicio del saqueo, de sus intereses, a nuestros recursos naturales, para tener un modelo de Estado sometido y dominado a los intereses imperialistas”, indicó Novillo en entrevista con RTP.

Asimismo, manifestó que la población boliviana quedó sorprendida ante la reaparición de Sánchez de Lozada, considerado un “personaje funesto para la historia, no sólo por las masacres de octubre de 2003, con 62 muertos, que tuvo que pagar el pueblo boliviano por pedir la nacionalización de los hidrocarburos”, rememoró.

Aseveró que el modelo propuesto por el exmandatario es “trasnochado” y demuestra que no “conoce la realidad boliviana, no conoce las transformaciones estructurales que se han dado en el país”, indicó.

Novillo resaltó que con la actual Constitución Política del Estado Bolivia se posiciona en el mundo por la paridad y alternancia de género, lo que significa un avance significativo.

“Es decir, obliga y define categóricamente desde la Constitución que en los gobiernos nacionales, departamentales y municipales los entes deliberantes tienen el 50% de varones y el 50% de mujeres, esto es un avance, es un avance significativo”, expresó.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Conozca como aliviar la mucosidad nasal ante un resfriado

ATB Usuario

Bolivia plantea fondo regional y proyecto ferroviario de integración en el Mercosur.

Paola Ticona

Existen 25 postulantes a las judiciales, 11 apuntan a los altos cargos del Tribunal de Justicia y solo tres al Tribunal Agroambiental

ATB Usuario