ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Putin inaugura nuevo tipo de transporte público en Moscú

Putin inaugura nuevo tipo de transporte público en Moscú

Rusia, 20 jun 2023 (ATB Digital). – El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, han inaugurado este martes un nuevo tipo de transporte público en la capital del país: tranvías fluviales eléctricos con capacidad para 50 pasajeros.

La primera ruta es de 6,5 kilómetros y hasta finales de este año se prevé lanzar un segundo trayecto, de 13 kilómetros. Según explicó el alcalde, el nuevo transporte urbano facilitará la movilidad de los residentes de 18 barrios de la ciudad, que son alrededor de 1,5 millones de personas, y ayudará a mejorar la situación ecológica.

Putin señaló que los nuevos tranvías fluviales estarán integrados en la red general del transporte público de Moscú y destacó de que se trata de barcos eléctricos de fabricación nacional con altos estándares medioambientales. “Estos enfoques modernos y de vanguardia en el desarrollo del sistema de transporte público, sin duda, son un mérito del equipo de Moscú”, elogió el presidente.

Sobianin también presentó esta jornada ante el mandatario el proyecto del Anillo de Oro, una ruta fluvial “única” por la que se podrá recorrer en poco más de una semana algunas de las antiguas ciudades de Rusia.

El alcalde destacó que después de la restauración y reapertura de las terminales fluviales del norte y del sur de Moscú, la capital rusa dio vida a la idea soviética de 1959. “Es una ruta única cuando sales de la ciudad por el río, viajas durante casi una semana y vuelves a la ciudad sin repetir el camino”, declaró.

El trayecto completo del Anillo de Oro de Moscú es de 1.880 kilómetros y abarca 18 ciudades. El tiempo que toma hacer el recorrido completo por el río se estima en 7 y 10 días.

Sobianin también afirmó que se planea utilizar en las rutas fluviales una flota de nuevos barcos eléctricos rusos que no tienen análogos. Para 2035, las autoridades tienen previsto contar con 20 barcos de este tipo.

Fuente: RT

Noticias relacionadas

Policía rusa detiene a un chamán que iba a Moscú a “exorcizar” a Putin

Putin en Abu Dabi para firmar acuerdos por más de mil millones de dólares

Bolivia estrena su nuevo palacio, la Casa Grande del Pueblo, con rituales ancestrales y una fiesta cultural