ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Salud

Ministro de Gobierno inaugura Hospital Policial en La Paz

Ministro de Gobierno inaugura Hospital Policial en La Paz

La Paz, 20 jun 2023 (ATBDigital).-El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, inauguró este martes el Hospital de segundo nivel de la Policía Boliviana “Virgen de Copacabana”, que está emplazado en la zona de Sopocachi, de la ciudad de La Paz, para brindar una atención oportuna y especializada a los efectivos del verde olivo.

“La dignidad no significa otra cosa que darle condiciones de vida y de trabajo a la Policía Boliviana, y es precisamente lo que se está haciendo el día de hoy (martes) con la inauguración de este nuevo hospital, que no solo va a servir para la Policía Boliviana, sino para la comunidad en su conjunto”, aseveró Del Castillo durante el acto de apertura del nosocomio.

La entrega de esta infraestructura, de cinco pisos, se realiza en el marco del mes aniversario de la Policía Boliviana; la obra demandó una inversión de Bs 29 millones.

El nosocomio contará con las diferentes especialidades para la atención oportuna de los servidores policiales. Está edificado en un perímetro de 1.200 metros cuadrados.

Cuenta con un área de cirugía con dos quirófanos, área de esterilización, unidad de terapia intensiva (UTI), unidad de ginecobstetricia, área de internación, área de enfermería, área administrativa, área de consulta externa, área de nutrición, unidad de emergencias, entre otras.

“Hemos entendido que, para pedirle más a la Policía Boliviana, también hay que cumplir con sus necesidades básicas y precisamente estamos cumpliendo una gran demanda que era el sistema de salud”, manifestó.

Adelantó que, durante este mes se tienen planificadas varias actividades que fortalecerán la institucionalidad de la fuerza del orden rumbo a la formación de la “Policía del Bicentenario”.

Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Muestra fotográfica “Fuerza para salir adelante” conmemora a las trabajadoras del hogar

Cristal Vergara Capo

Pierde la vida el segundo pasajero del mototaxi impactado por una cisterna en Santa Cruz

Claudia Cuarite

Excandidata al Miss Cochabamba estaría involucrada en atracos

Cristal Vergara Capo