ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Alcaldía de La Paz espera San Juan con operativos y multas establecidas

Alcaldía de La Paz espera San Juan con operativos y multas establecidas

La Paz,22 junio 2023 (ATBDigital).-Los operativos empezaron y las multas fueron establecidas. Así se espera la noche de San Juan, que se vivirá este viernes con el objetivo de cero fogatas y consumo solo de alimentos autorizados y seguros.

Los controles se refuerzan desde este jueves. Funcionarios de las alcaldías de La Paz y El Alto recorren los centros de abasto para verificar que todos los alimentos que son comercializados cuentan con registro sanitario y todos los avales. Los decomisos empezaron.
“Ya son 320 kilos de salchichas decomisadas y en cuanto a cárnicos estamos por los 120 kilos comisados; además de 23 kilos de pan sin registro sanitario, que estaba colocado al ras del piso”, informó el intendente Sergio Saavedra, en el programa municipal “El Negro en el Blanco de la Gente”.

El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor también ha desplegado operativos. El Ministerio de Salud informó que son 58 las empresas autorizadas para vender embutidos en esta gestión.

SAN JUAN
Este viernes los operativos serán reforzados y, a la par del control en mercados, se desplegará a personal de la Policía, Bomberos y las alcaldías para evitar fogatas en los municipios de La Paz y El Alto.

“Mañana a las cinco de la tarde, viernes, es el lanzamiento (de los controles) con la presencia del Alcalde y nos desplazaremos a nuestros lugares, que son los diferentes macrodistritos y ahí estaremos. Tenemos una unidad de monitoreo, que está en la Secretaría de Gestión Ambiental; ellos son los que estarán pasando las coordenadas para los diferentes desplazamientos del personal”, explicó el secretario de Gestión Ambiental y Energías Renovables, Eduardo Galindo.

En El Alto, la multa por hacer fogatas es de Bs 1.000; mientras que en La Paz es de 500 UFV (Unidad de Fomento de Vivienda), equivalentes a Bs 1.029.

“La campaña ‘La Paz sin humo’ busca que reduzcamos o eliminemos las fogatas; la quema sea de madera, sea peor de llantas u otros materiales que son totalmente nocivos a la salud; al final del día tiene dos objetivos fundamentales, preservar la salud y el medioambiente; hemos lanzado esta campaña y este despliegue va a contar además con 200 funcionarios municipales, 46 vehículos y 100 bomberos”, dijo Galindo.

Además, en ambos municipios está prohibida la venta de pirotecnia.

La Razón

Noticias relacionadas

Velocidad y potencia combinadas, descubre una alternativa gratuita y ultrarrápida a GPT-4 para tus proyectos de IA

Claudia Cuarite

YPFB asegura el abastecimiento de combustibles en el país a pesar de la crisis peruana

Cristal Vergara Capo

Más de 64 municipios de La Paz fueron afectados por desastres naturales

ATB Usuario