ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Infanticida de José Andrés tiene antecedentes por abuso sexual e intento de violación

Infanticida de José Andrés tiene antecedentes por abuso sexual e intento de violación

Santa Cruz, 22 jun 2023 (ATB Digital). – Ruddy Yáñez Villavicencio (33) fue presentado por las autoridades como el autor confeso del infanticidio del niño José Andrés, de nueve años de edad. El infanticida tenía dos antecedentes penales, uno por abuso sexual y otro por intento de violación.

Según el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, el asesino debía presentarse a juicio oral en diciembre del año pasado, por el delito de abuso sexual; sin embargo, no se presentó y fue declarado en rebeldía.

“El sujeto está procesado por abuso sexual cometido en fecha 14 de julio 2021. En mayo de 2018 había sido acusado por violación en grado de tentativa. Aún estamos investigando las circunstancias por las que gozaba de libertad”, informó el funcionario en conferencia de prensa.

José Andrés desapareció el pasado viernes. Según las imágenes de las cámaras de seguridad, el menor de edad subió al mototaxi de su asesino y desde entonces no se supo de él hasta la noche del miércoles en la que fue encontrado enterrado en un lote baldío.

Según Aguilera, el niño se defendió antes de ser vejado, prueba de ello son las escoriaciones en los brazos de su agresor.

INFORME
De acuerdo con el informe policial, tras cometer el hecho, Yáñez Villavicencio dejó los elementos que utilizó para asesinar a la víctima.

“Hemos logrado obtener elementos que nos permiten establecer que él (Ruddy Villavicencio) fue el autor y que efectivamente ha recibido cooperación después de haber materializado este hecho. También tuvo cooperación porque mantenía comunicación con su exesposa y dejó elementos con los que había enterrado al menor en casa de sus padres”, acotó la autoridad.

Los pobladores de Santa Fe de Yapacaní volvieron a bloquear la carretera que une Santa Cruz con Cochabamba, en protesta por el infanticidio, y también piden a las autoridades dar la pena máxima al asesino.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Misael Nallar continuará en Chonchocoro tras rechazo de llevarlo a Palmasola

Cristal Vergara Capo

Arce recibe la energía del sol y reafirma compromiso de “trabajo para que nos vaya bien”

Cristal Vergara Capo

Viceministra de Comunicación destaca el respeto del Gobierno a las decisiones de organizaciones sociales

Claudia Cuarite