ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Comunidades de Santa Cruz reciben cabezas de ganado para fortalecer producción pecuaria

Comunidades de Santa Cruz reciben cabezas de ganado para fortalecer producción pecuaria

Santa Cruz,23 junio 2023 (ATBDigital). –Pobladores de comunidades indígenas de San Miguel de Velasco, en Santa Cruz, recibieron 276 vaquillas y 58 toros reproductores Nelore. La compra de este ganado demandó una inversión de Bs 1.595.901 y beneficiará a 138 familias de esta región con vocación pecuaria.

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzáles, entregó las vaquillas y los toros reproductores con el objetivo de fortalecer la producción ganadera de las comunidades indígenas de San Miguel de Velasco.

“El presidente Luis Arce ha reactivado la economía y fruto de ello tenemos el programa de ganadería con el que hoy estamos entregando ganado al municipio de San Miguel de Velasco”, explicó, citado en un boletín institucional.

Como parte del Proyecto de Fortalecimiento de Pequeños Productores con Sistemas de Producción Pecuaria (Bovino), se entregó en una primera fase en esta región semilla (Brachiaria), alambre, grapas, vaquillas y toros reproductores. Los toros y vaquillas entregadas este viernes forman parte de una segunda fase y se prevé una tercera con la entrega de 338 cabezas de ganado a familias productoras de San Miguel. El proyecto tiene una inversión total de Bs 6.433.677.

Para el alcalde de San Miguel, Pedro Dorado, el apoyo para fortalecer el aparato productivo es de “mucho impacto, porque dinamiza la economía”.

Mientras que el corregidor de San Miguel, Alfredo Arredondo, agradeció la entrega de ganado.

“Solo nos queda empujar el carro con ustedes, el objetivo es llegar a vivir bien, con dignidad, es un beneficio muy grande para las familias productoras de las comunidades indígenas”, resaltó Arredondo.

Este municipio tiene como principal actividad la producción pecuaria, con la cría de ganado bovino, equino y porcino, mientras que en la agricultura la producción es el maíz, maní, yuca, camote, arroz, café y fréjol.

ABI

Noticias relacionadas

Ivirgarzama: Se inicia juicio a exaltos cargos de Jeaninne Áñez en 2019

ATB Usuario

Se desarrolló un acto en conmemoración por los 40 años de la Federación Campesina en Tarija

Fabio Estaca

Bolivia vivirá 15 años del Estado Plurinacional con ceremonia ancestral y mensaje presidencial

Paola Ticona