ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Asesinados en San Ignacio de Velasco estaban vinculados a organizaciones delictivas

La Paz, 14 de feb 2024 (ATB Digital).- La Policía ejecutó más de 11 allanamientos y arrestó a 10 personas vinculadas a Samuel V. D., quien asesinó a su suegra y cuñada en el municipio de La Guardia en Santa Cruz.

“Hemos allanado más de 11 domicilios, hemos arrestado a más de 10 personas que tienen relación, parentesco o amistad con este sujeto (Samuel). En este momento estamos realizando un rastrillaje e la zona”, informó el comandante departamental de la Policía, coronel Erick Holguín.

La Fiscalía investiga el asesinato de dos mujeres. El trágico hecho se suscitó la madruga del 11 de febrero, cuando el hombre intentó agredir sexualmente a su pareja Liliana B., quien pidió auxilio.

July Medina de 67 años (madre) y Rosmery Burgos Medina de 41 años (hermana de la joven) acudieron para protegerla, pero el hombre reaccionó violentamente acuchillándolas.

La Policía hizo el levantamiento legal de los cuerpos sin vida, la cuñada fue apuñalada 47 veces y la suegra recibió una herida mortal.

El sindicado tiene una orden de aprehensión en su contra y la Policía desplegó a sus efectivos para capturarlo y ponerlo ante la justicia.

“No descartamos la hipótesis que esté escondido en la zona rural (…). Esperamos dar con su paradero en las próximas horas más”, indicó.

El jefe policial recordó que el hombre está involucrado en el incendio de una cisterna y cuando estaba prófugo de la justicia se escondió en el monte por más de una semana.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

IRD y AFD publican investigaciones sobre la vulnerabilidad al cambio climático y riesgos macroeconómicos

Claudia Cuarite

Entregan 11.400 plantines de especies nativas para forestación en Laja, Tiwanaku y Palca

Claudia Cuarite

Narcotráfico en Santa Cruz y Tarija es afectado por operativos de la fuerza antidrogas

Cristal Vergara Capo