ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Ismael Villca es el nuevo director de la FELCN 

La Paz, 23 jun 2023 (ATB Digital).- El comandante general de la Policía Boliviana, Álvaro Álvarez, posesionó este viernes al coronel Ismael Villca como nuevo director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN). Otros cuatro jefes fueron designados como comandantes departamentales de La Paz, Cochabamba, Tarija y Oruro.

En el Comando Departamental de la Policía de La Paz fue designado el coronel Édgar Cortez Albornoz; en el de Cochabamba, el coronel Jorge Ríos Iturri; en Tarija, el coronel Gregorio Illanes Cordero, y en Oruro, el coronel Edson Claure.

Fueron ratificados los comandantes departamentales de Potosí, coronel Bernardo Isnado Pimentel; Chuquisaca, coronel Antonio Gutiérrez Delgadillo; Santa Cruz, coronel Erick Holguín; Beni, coronel Gonzalo Torrico Valdez, y Pando, coronel Hernán Romero Segovia.

En la Dirección Nacional de Lucha Contra el Crimen (FELCC) fue ratificado el coronel Douglas Uzquiano.

POSESIÓN
Tras la posesión de los jefes policiales, el general Álvarez instó a las nuevas autoridades a poner su máximo esfuerzo en el trabajo encomendado y advirtió que serán “observados y evaluados” de forma constante por el ente superior y por el pueblo.

“Tenemos un norte trazado, caminemos juntos para seguir fortaleciendo nuestras funciones y generando un verdadero cambio visionando la Policía de los 200 años, la Policía del bicentenario como una institución doctrinaria, disciplinada sólida, cohesionada, altamente técnica y científica, pero, principalmente, holística, comunitaria donde el ciudadano es el centro de nuestras estrategias y acciones porque estamos unidos por la seguridad de nuestro pueblo”, afirmó la autoridad policial.

El cambio en la dirección de la FELCN se da en medio de la investigación del caso Narcovuelo.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Arce le dijo a Boric que “la reivindicación marítima es irrenunciable”, según Canciller

Comienzan en Potosí los encuentros para diseñar la estrategia del Año Internacional de los Camélidos 2024

Paola Ticona

MyPEs y artesanos ahora pueden registrar su marca a “bajo costo” gracias al apoyo del Gobierno nacional

Claudia Cuarite