ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Otra funcionaria de BoA es aprehendida por el caso “narcovuelo”

Santa Cruz, 23 jun 2023 (ATB Digital).- Una funcionaria de Boliviana de Aviación (BoA) fue aprehendida el jueves en la investigación por el envío de casi media tonelada de droga de Bolivia a España en un vuelo alquilado por la estatal. A pedido del Ministerio Público, se amplío 10 días más la declaración en reserva del caso.

La funcionaria, que cumple funciones en el aeropuerto de Viru Viru, fue aprehendida en calidad de investigada. De inmediato fue llevada a la Fiscalía de Sustancias Controladas para que brinde su declaración.

Las autoridades policiales no brindaron más detalles sobre esta nueva aprehensión. Hasta la fecha, hay ocho personas con detención preventiva por este caso.

BoA
Tras cumplirse los 10 días solicitados para declarar en reserva el caso, el Ministerio Público pidió ampliar este plazo por otros 10 días más y así continuar con las investigaciones.

Por este caso permanecen con detención preventiva cuatro empleados de BoA, dos dueños de la empresa de courier José María Santa Cruz, un capitán policial que fungía como jefe de canes en Viru Viru y una funcionaria de la Aduana.

El escándalo del “narcovuelo” se conoció a fines de mayo; sin embargo, el envío de droga ocurrió en febrero.

Un vuelo de BoA, en un avión alquilado a la empresa española Wamos Air, trasladó casi media tonelada de droga hasta Madrid. Las investigaciones revelaron que una empresa de courier con sede en Santa Cruz y una filial en España, envió los paquetes.

La destinataria era una menor de edad, familiar de los propietarios del courier. Aún se investiga cómo ingresó la droga hasta el aeropuerto internacional de Viru Viru.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Vladimir Putin da a conocer cooperación conjunta con Corea del Norte

Cristal Vergara Capo

Ajedrecista boliviano se consagra como Maestro Internacional a los 14 años

Cristal Vergara Capo

Huracán Otis: Destrucción natural con alarmante saldo de al menos 27 muertos y cuatro desaparecidos

Cristal Vergara Capo