ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Jefe de bancada del MAS en Diputados deja reunión de la dirección nacional en Cochabamba

Cochabamba, 23 jun 2023 (ATB Digital).– El jefe de la bancada del MAS en la Cámara de Diputados, Andrés Flores, dejó la reunión convocada por la Dirección Nacional del MAS a los legisladores de todo el país en Colcapirhua, Cochabamba, porque la cita se habría centrado en atacar al Gobierno.

“Para mí es una reunión para atacar a nuestro Gobierno, yo no estoy de acuerdo con ello, sino en encontrar soluciones para sacar adelante al Instrumento Político”, explicó Flores al dejar el encuentro, reportó Altura Multimedia.

Además, lamentó que en la convocatoria no se haya especificado el lugar de la reunión, lo que imposibilitó que varios legisladores asistan y se queden en la capital cochabambina.

La reunión fue convocada por la Dirección Nacional del MAS, liderada por su presidente Evo Morales.

El encuentro se efectúa luego de la reunión realizada el jueves entre la cúpula del MAS, los delegados de los nueve departamentos y del Pacto de Unidad, donde se convocó al Congreso Nacional del MAS-IPSP para el 3, 4 y 5 de octubre en Lauca Ñ del Trópico de Cochabamba.

En la ocasión se elegirá a la nueva directiva del Instrumento Político.

El senador del MAS, Leonardo Loza, dijo que en la reunión de los legisladores con la Dirección Nacional del MAS se hace una valuación de la coyuntura nacional y la situación interna del Instrumento Político.

Sobre lo ausencia de algunos legisladores, entre ellos el presidente de Diputados, Jerges Mercado, Loza dijo que la convocatoria fue para todos.

Ambos encuentros se dieron luego de que la Dirección Nacional del MAS decidió el 12 de junio prohibir a los funcionarios públicos y autoridades designadas participar en los congresos nacionales, departamentales, regionales, provinciales, municipales y sectoriales.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

EE.UU realiza un test para definir si da curso a al  extradición de Arturo Murillo

Claudia Cuarite

Taraja Ramsees, actor de “Avengers”,  muere junto a su familia en un accidente automovilístico

Claudia Cuarite

Australia honrará la historia indígena en sus billetes reemplazando la imagen de la reina Isabel II

Cristal Vergara Capo