ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Bolivia envía 65 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba

La Paz, 24 jun 2023 (ATB Digital).- El Gobierno nacional envió la madrugada de este sábado 65 toneladas de ayuda humanitaria a la República de Cuba, que fue anegada por inundaciones.

“Fortaleciendo las relaciones de solidaridad, reciprocidad y complementariedad entre nuestros pueblos, enviamos 65 toneladas de alimentos a la hermana República de Cuba, afectada por lluvias torrenciales, inundaciones y efectos del bloqueo criminal contra el pueblo cubano”, mencionó el presidente Luis Arce a través de su cuenta en Twitter.

Cuba se encuentra sufriendo las consecuencias de lluvias torrenciales que provocaron inundaciones, que alcanzaron niveles que no se habían visto en los últimos 30 años, que incluso provocaron pérdidas humanas.

Se afectaron muchos lugares que inicialmente se encontraban en sequía extrema y ahora están inundados; puentes, carreteras y sistemas de alcantarillado resultaron dañados, al igual que centenares de viviendas y miles de hectáreas de cultivo.

Para la donación de esta ayuda humanitaria, el gabinete de ministros aprobó el Decreto Supremo 4968.

ABI

Noticias relacionadas

Gobierno invierte Bs 22 MM en tratamientos oncológicos pediátricos

Cristal Vergara Capo

Ranking ILIA 2024 indica que Bolivia se encuentra en etapa inicial de uso de IA

Moncerrat Gutierrez

El cantante de corridos tumbados, Nataniel Cano pone en riesgo su gira por sobornos a autoridades

ATB Usuario