ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
InternacionalNoticia del Dia

El grupo Wagner se rebela contra el Ministerio de Defensa: ¿Qué está pasando en Rusia?

El grupo Wagner se rebela contra el Ministerio de Defensa: ¿Qué está pasando en Rusia?

Rusia, 24 junio 2023 (ATB Digital).– El conflicto entre el Ministerio de Defensa de Rusia y el jefe del grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin, se agravó la noche del viernes con un nuevo cruce de acusaciones, lo que ha desembocado en el reforzamiento de las medidas de seguridad en varias regiones rusas y en la apertura de un caso penal contra el líder de la compañía militar privada.

En un primer momento, Prigozhin acusó a la cartera de Defensa de lanzar un supuesto ataque contra una de las bases de Wagner en territorio ruso. En respuesta, el organismo restó toda credibilidad a las declaraciones de Prigozhin y catalogó como falso un video sobre la supuesta ofensiva.

Además, el jefe de la compañía militar privada anunció lo que denominó como “marcha de justicia” y prometió hacer rendir cuentas al ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, y el jefe del Estado Mayor, Valeri Guerásimov.

Por su parte, el Servicio Federal de Seguridad (FSB) informó de la apertura de una causa penal contra Prigozhin “en virtud del artículo 279 del Código Penal de la Federación Rusa por organización de una insurrección armada”. El organismo instó a los integrantes de Wagner a no cometer “errores irreparables”, a desobedecer las “ordenes criminales traicioneras de Prigozhin” y a tomar medidas para su arresto.

Fuente: RT

Noticias relacionadas

Derrame tóxico: Exigen la visita de Biden a zona afectada en Ohio

Cristal Vergara Capo

Alerta por lluvias en Cochabamba y en seis departamentos

Claudia Cuarite

Flamengo gana al Fluminense 2-1 y alcanza el Inter en la cima del Brasileirao