ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Carnaval 2024

Fotos: El tinku destaca por sus pasos llenos de fuerza en la ruta de peregrinación de Oruro 2024

Oruro, 10 de feb 2024 (ATB Digital) .- El tinku es una danza que representa “el encuentro” entre dos grupos por lo que su coreografía requiere de gran fuerza. En las fotos obtenidas por ATB Digital en el Carnaval de Oruro 2024 es posible observar los mismos.

En esta foto resalta los danzarines quienes realizaron su paso por el Carnaval de Oruro descalzos, sin ningún tipo de protección. De tal forma que, las abarcas y medias no formaron parte de su vestimenta como suele suceder en otros grupos de bailarines. Además, Los componentes de este bloque lucían trajes verdes neón con decorativos tradicionales, así como camisas fucsias bastante llamativas.

Las mujeres que bailaban esta tradicional danza ejecutaban pasos que incluían patadas en el aire. Sus trajes compuestos por un vestido verde oscuro contrastaba con sus chalecos amarillo neón. El decorativo de sus sombreros relucían con la cantidad de detalles que contenían, incluyendo las plumas rojas, amarillas y verdes.

Los bloques conformados por mujeres y hombres recorrían la avenida Cívica de la ciudad de Oruro unos tras otros sostenidos de los brazos siguiendo a los líderes, quienes utilizaban sus silbatos para guiarlos.

Entre saltos, vueltas, de arriba hacia abajo, los danzarines demostraron su fuerza y entrega a la celebración del Carnaval. Al mismo tiempo, el movimiento de su cuerpo era acompañado de mixtura que engalanaba su presencia.

Noticias relacionadas

Se reporta más de 28.000 muertos por los terremotos de Siria y Turquía

Cristal Vergara Capo

Inspección de la policía frustra intento de fuga de un reo brasileño del penal de Cochabamba

ATB Usuario

Más de 3 mil bolivianos se unen en reddit para crear pixel por pixel la tricolor

Claudia Cuarite