ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
InternacionalNoticia del Dia

China asegura que apoyará a Rusia en proteger su estabilidad

Mundo, 25 jun 2023 (ATB Digital).- El ministro de Relaciones Exteriores, Qin Gang, recibió este domingo al vicanciller Andrei Rudenko.

El ministro de Asuntos Exteriores de China, Qin Gang, recibió este domingo en Beijing al vicecanciller de Rusia, Andrey Rudenko, un día después de que el grupo Wagner encabezara una fallida rebelión armada contra el Ministerio de Defensa.

Qing y Rudenko abordaron “las relaciones entre China y Rusia, y asuntos internacionales y regionales de interés para las dos partes”, indicó el Ministerio de Exteriores del país asiático.

“Esta es una cuestión interna de Rusia. Como vecina amistosa y aliada estratégica en la nueva era, China apoya a Rusia en mantener su estabilidad nacional y en alcanzar prosperidad en su desarrollo”, dijo Qin, según el Ministerio chino de Exteriores.

Por otra parte, Rudenko también se reunió con el vicecanciller chino, Ma Zhaoxu.

Ma, según la prensa china, indicó que dada la compleja y grave situación internacional, es necesario seguir el importante consenso alcanzado por los dos jefes de Estado y comunicarse de manera oportuna, garantizar la relación estable y a largo plazo entre China y Rusia , y salvaguardar los intereses comunes de ambas partes.

“La parte china expresó su apoyo a los esfuerzos de los dirigentes de la Federación Rusa para estabilizar la situación en el país, en relación con los acontecimientos del día 24 de junio”, marcado por la incidente de rebelión del grupo Wagner, indicó la diplomacia rusa en un comunicado.

Asimismo, China expresó su interés en “fortalecer la unidad y la prosperidad de Rusia”, agregó el comunicado.

La diplomacia rusa ha afirmado que China ha expresado su “apoyo” a los esfuerzos del presidente Vladímir Putin para “estabilizar la situación” tras la rebelión del grupo paramilitar Wagner, que ha sacudido el Kremlin.

Las relaciones entre China y Rusia se fortalecieron en los últimos años, sobre todo a raíz del conflicto en Ucrania, que llevó a Rusia a reforzar sus alianzas en Asia para compensar su aislamiento en Occidente.
TELESUR

Noticias relacionadas

Peso Pluma y Nicki Nicole confirman su noviazgo

Ana Luisa Mamani Condori

Ucrania, Occidente y las sanciones centran el discurso de Putin a la Asamblea Federal de Rusia

Claudia Cuarite

Bolivia y 9 países articulan plan de evacuación de sus connacionales de Ucrania