ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Caso Coimas: Secretario ejecutivo de la CSUTCB se presenta en la Fiscalía de La Paz para declarar

La Paz, 28 jun 2023 (ATB Digital).- El secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos (CSUTCB), Eber Rojas se presentó este miércoles a la Fiscalía de La Paz para declarar en el marco de las investigaciones del caso Coimas en el Ministerio de Medio ambiente y agua (MMAyA).

Poco después de las 11.00, el dirigente campesino llego al edificio del Ministerio Público, en la calle Potosí, en el Centro de La Paz.

Rojas llegó acompañado de sus seguidores que impidieron que los medios de comunicación se acerquen.

Tras su declaración, a las 12.00, y aún rodeado de sus seguidores, el dirigente señaló dijo que no emitirá criterios “para no entorpecer las investigaciones”.

En su declaración, el 13 de junio, la denominada testigo clave de ese caso, Claudia Cortez, dijo que el dirigente se benefició, supuestamente, de un pago de $us 10.000 por la ejecución de una obra. Luego, Cortez solicitó acogerse al programa de protección de víctimas y testigos.

El avance de la investigación derivó en la detención preventiva de tres personas: el extitular del MMAyA Juan Santos, Jhonny S., sobrino del exministro Santos y Rosa V., exfuncionaria. Los dos primeros, cumplen con la medida cautelar en el penal de San Pedro, mientras que la mujer, en la cárcel de Miraflores.

Hasta el momento, al menos 15 personas están investigadas por su supuesta participación en este hecho; la viceministra de Transparencia Institucional, Susana Ríos, confirmó la información.

A cinco días de la renuncia de Juan Santos a la cartera de Medio Ambiente, el presidente Luis Arce posesionó en el cargo a Rubén Méndez; eso en medio de críticas a los actos de corrupción y la recomendación de “dejar el apellido limpio” a los hijos de los funcionarios de su gestión.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Cómo impacta el calor extremo en nuestros cuerpos

Claudia Cuarite

Aprehenden a madre e hija por vender ilegalmente medicamentos contra la COVID-19

ATB Usuario

Hallan a 131 migrantes hacinados en un camión en México

Claudia Cuarite