ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

YPFB incrementa de 40.000 a 57.000 garrafas con GLP en La Paz

La Paz, 28 jun 2023 (ATB Digital).- Ante la época de invierno en el país, principalmente en el occidente, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) incrementó de 40.000 a 57.000 la distribución de garrafas con gas licuado de petróleo (GLP) por día en el departamento de La Paz.

El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, dijo a La Razón Radio que su oficina garantiza la distribución y abastecimiento del carburante, no solo en La Paz, sino en todo el territorio nacional. Para ello se incrementó de 130.000 a 150.000 garrafas por día.

“En La Paz se distribuye casi hasta 40.000 garrafas; hoy estamos distribuyendo hasta 55.000, 57.000 garrafas. Hay un control que se está llevando adelante, hay una demanda que ha crecido por época de invierno y estamos cumpliendo con los despachos y no debería existir susceptibilidad”, explicó.

Filas
Durante el fin de semana, en algunas zonas de la ciudad de La Paz se formaron filas de personas en busca de una garrafa con GLP. Al respecto, Jiménez indicó que el sábado se distribuyó 50.000 y el domingo 10.000 pese a que esos días no se despacha el carburante desde la Planta de Senkata, El Alto.

Para garantizar que los camiones distribuidores de GLP lleguen las diferentes zonas y regiones del departamento de La Paz, la ANH desplegó 100 funcionarios para que realicen los controles a los motorizados.

En el caso de que los camiones distribuidores de GLP no lleguen a algunos barrios, Jiménez pidió a la población comunicarse con la línea gratuita de la ANH 800-10-6262 y se instruirá el envío del camión para abastecer del carburante.

La ANH garantiza el abastecimiento de GLP en todo el territorio nacional, por lo que incrementó la producción y por mes distribuye cerca de cuatro millones de garrafas con el carburante, dijo el lunes Jiménez.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Viceministra garantiza que se devolverá la “totalidad” de los ahorros del intervenido Banco Fassil

Fabio Estaca

Una infección fúngica mortal se propaga alarmantemente en los hospitales de EE.UU.

ATB Usuario

Menor de 12 años fue violada por su padrastro en Cochabamba

Cristal Vergara Capo