ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Policía perfila plan de seguridad con activa participación de la población en Santa Cruz

Santa Cruz, 28 jun 2023 (ATB Digital).- La Policía Boliviana aplicará un plan de seguridad renovado y con participación activa de estudiantes y vecinos, para garantizar la seguridad de la población estudiantil, informó el comandante de la Policía en Santa Cruz, Erick Holguín.

“El plan se refiere a la creación de brigadas escolares, brigadas vecinales, y la aplicación del programa Dino. También se perfila un mecanismo de fortalecimiento, para generar nuevas acciones que permitan garantizar la seguridad de los estudiantes”, explicó.

El plan inicial fue expuesto en una reunión interinstitucional realizada en Santa Cruz ante los hechos de abuso sexual y violencia descubiertos al interior de unidades educativas.

De la cita participaron el ministro de Educación, Edgar Pary; el director Departamental de Educación de Santa Cruz, Edwin Huayllani, diputados de la Comisión de Educación, autoridades municipales, concejales y representantes de la Fiscalía de Distrito, de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, de padres de familias y de la Defensoría del Pueblo.

Holguín reiteró que los procesos investigativos de los delitos cometidos dentro de las unidades educativas serán coordinados con el Ministerio Público y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, conforme establece la normativa vigente.

Mientras que Pary convocó a un trabajo conjunto para enfrentar la violencia en los colegios.

“No vamos a descansar hasta erradicar la violencia de las unidades educativas, organizados vamos a poder y lo importante es que todos, como un solo hombre, trabajemos por el bienestar de los niños, niñas, jóvenes y señoritas que se educan en cada una de las unidades educativas”, afirmó.

El Gobierno y actores del sistema educativo y de seguridad formaron una Comisión Multidisciplinaria para analizar medidas y acciones de política de Estado contra la violencia en unidades educativas.

En ese marco, desarrollarán reuniones departamentales para recoger insumos destinados a enfrentar y prevenir los hechos de violencia en los establecimientos educativos.

En las últimas semanas conmocionó a la sociedad boliviana denuncias de abuso sexual a niños en colegios de Santa Cruz de la Sierra y Montero.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Gobierno conmemora el Día Plurinacional de la Lectura

Claudia Cuarite

La economía creativa mueve a 20 de cada 100 bolivianos

Paola Ticona

Una concejal fue asesinada a tiros en Ecuador

ATB Usuario