ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Cultura

Fue servido este viernes en La Paz el “fricasé más grande del mundo”

Fue servido este viernes en La Paz el “fricasé más grande del mundo”

La Paz,30 jun 2023 (ATBDigital).-Hierbabuena, condimentos, ají, pan molido, chuño, mote, presas de chancho y sus infaltables locoto y marraqueta, así, un fricasé completo y tradicional paceño, “el más grande del mundo”, fue servido este viernes en la plaza Garita de Lima de La Paz; con una fiesta de bienvenida a las fiestas julias.

Centenares de personas acompañaron el evento y degustaron del fruto del esfuerzo y cariño de horas de las decenas de chefs que participaron en la preparación.

“Esta es una iniciativa de la Ley 495, que declara al mes de la gastronomía paceña como lo más importante que debemos promover las autoridades en el municipio de La Paz”, expresó Eliana Paco, concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS); una de las organizadoras de este evento.

FRICASÉ
Las ollas llegaron por montones. Dentro, los chefs pusieron todos los ingredientes con el jugo caliente y lo sirvieron en un plato gigante, suficiente para al menos 4.000 personas, acompañado con locotos y decenas de marraquetas. La fiesta estuvo acompañada por la música de la banda municipal Eduardo Caba y la alegría de los vecinos.

“Con esto estamos iniciando nuestras fiestas julias. Mañana (sábado) recibimos julio y estamos con el mes de la gastronomía; vamos a tener una semana gastronómica; el 14 de julio tendremos un boulevard gastronómico y también otras actividades”, afirmó el secretario municipal de Cultura, Rodney Miranda.

Varias instituciones apoyaron esta iniciativa. La Asociación Departamental de Panificadores, la Asociación Departamental de Porcicultores de Santa Cruz, comerciantes minoristas; estudiantes y escuelas de gastronomía, así como la Asociación Boliviana de Chefs, entre otros.

“Está demostrado que cuando trabajamos en equipo conseguimos estos resultados, vemos plazas llenas, gente alegre, disfrutando”, indicó Miranda.

El himno a La Paz fue entonado y los platos servidos, en este evento que busca también posicionar al municipio paceño como destino gastronómico.

La Razón

Noticias relacionadas

La teoría de Einstein se confirma tras conocerse nuevas imágenes de un agujero negro

ATB Usuario

Chile confirma 321 incendios forestales activos

Cristal Vergara Capo

Muere cuarta persona por triple colisión en Cochabamba

Cristal Vergara Capo