ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Lionel Messi se lleva el premio al mejor gol de la Champions League 2022/2023

Mundo, 30 jun 2023 (ATBDigital).- Es cierto que la temporada en Champions League del PSG no fue la esperada y eso terminó dinamitando en buena parte el proyecto deportivo que para el próximo calendario vivirá una profunda transformación. Lionel Messi, ya alejado del club francés y a punto de desembarcar en la MLS, fue reconocido por los fanáticos del certamen que eligieron su tanto ante Benfica en la fase de grupos como el mejor de todo el año.

La votación se realizó a través del sitio oficial y había diez candidatos: Erling Haaland al Borussia Dortmund, Kylian Mbappé a Juventus (dos), Darwin Núñez contra Real Madrid, Alejandro Grimaldo vs. Maccabi Haifa, Vinicius Jr. ante Manchester City, Kevin De Bruyne frente a Real Madrid, Rodri ante Bayern Múnich y Karim Adeyemi al Chelsea.

La anotación de Leo ante Benfica en la tercera fecha de la etapa de grupos fue destacada como la mejor anotación de todas las postuladas. Aquel juego encontró al PSG con dos victorias consecutivas (2-1 ante Juventus y 3-1 sobre Maccabi Haifa) y la Pulga había conseguido adelantar a su equipo en el Estadio Da Luz, pero Danilo en contra señalaría lo que sería el 1-1 definitivo.

El PSG culminaría en la segunda colocación de su zona con 14 puntos al igual que Benfica, quien se adueñó del primer lugar simplemente por tener más goles de visitante tras empatar en otros criterios marcados en el reglamento. Eso desembocó en el duelo entre los franceses y Bayern Múnich en octavos de final que marcó la despedida para los de Messi, Mbappé, Neymar y compañía luego de perder 4-1 en el global.

La Pulga, más allá de todo, finalizó cerró el certamen con cuatro anotaciones en siete presentaciones: marcó dos en el 7-2 al Maccabi de local, uno más ante el mismo equipo pero en el 3-1 de visitante y el restante el 1-1 ante Benfica que fue el mejor del torneo. Esto lo ubicó como el segundo máximo artillero del París Saint Germain en esta Champions detrás de los siete de Mbappé. Además, colaboró con cuatro asistencias y lideró ese rubro en su club.

El rosarino, de 36 años, terminó con su estadía de dos años en Francia e iniciará una nueva etapa de su vida deportiva en las próximas semanas. Mientras disfruta de unas vacaciones, el Inter Miami prepara todo el terreno para presentarlo oficialmente y tener su debut, que se prevé que será el viernes 21 de julio desde las 21 (hora Argentina) ante el Cruz Azul por la Leagues Cup en el DRV PNK de Fort Lauderdale.

La entidad norteamericana confirmó a Gerardo Martino como nuevo entrenador y también dio a conocer el fichaje del ex Barcelona Sergio Busquets. El representativo de Miami está último en su zona de la MLS con 15 puntos, a 11 de disputar al menos el repechaje para los playoffs, aunque todavía debe disputar unas 20 fechas para culminar la fase inicial del campeonato.

Fuente: Infobae

Noticias relacionadas

Erwin Saavedra regresa a Bolívar tras dos años en el exterior

ATB Usuario

Conozca la agenda completa del día de la Champions League

ATB Usuario

Libertad y Gremio acarician la clasificación a octavos por el grupo H de la Libertadores