ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Noticia del DiaSociedad

Cerca de 200 pacientes de la CNS para atención cardiovascular pueden acudir al Hospital Luis Uría y reprogramar su cita

La Paz, 3 jul 2023 (ATB Digital).- Luego de conocerse que una paciente fue programada para su atención en mayo de 2024, se activaron gestiones y se logró que los cerca de 200 pacientes de la Caja Nacional de Salud (CNS), en lista de espera para la especialidad cardiovascular, pueden acudir al Hospital Luis Uría de la Oliva y reprogramar sus citas.

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=314&href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FLa1raDeATB%2Fvideos%2F933301664595071%2F&show_text=false&width=560&t=0" width="560" height="314" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowfullscreen="true" allow="autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share" allowFullScreen="true"></iframe>

El hospital se encuentra ubicado en Villa Copacabana, en la ciudad de La Paz y también es dependiente de la CNS.

La información la proporcionó este lunes el director de Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social a Corto Plazo (Asuss) de la regional La Paz, Rubén Colque.

Los pacientes pueden acudir al Hospital Luis Uría de 14.00 a 18.00 con solo su Hoja de Transferencia.

La Asuss gestionó la atención oportuna en el Hospital Luis Uría para alrededor de 200 pacientes de la CNS que están en lista de espera para cirugía vascular.

Tras conocer el caso de una paciente de la CNS que fue derivada a una cita con un médico cardiovascular para mayo de 2024, la Asuss tomó contacto con el director regional de la CNS, Rubén Mamani, en busca de una solución.

La paciente fue atendida este lunes en la especialidad cardiovascular del Hospital Luis Uría.

“Lo que se busca no es una solución puntual para el caso de la paciente, sino una solución general para todos los que en este momento están en lista de espera en cirugía vascular, contabilizamos alrededor de 200”, explicó.

Hasta hace poco el Hospital Obrero era el único establecimiento que brindaba atención de la especialidad cardiovascular, pero desde hoy se tiene el proyecto Unidad de Cirugía ambulatoria del Hospital Luis Uría, que permitirá dar solución a la demanda de atención de los pacientes.

Además, informó que la Asuss trabajará en una campaña para disminuir la lista de pacientes renales en espera, y posteriormente, prevé atender a las personas que esperan atención de Imagenología y en Oncología en el Hospital Obrero N° 30 Apóstol Santiago Segundo de la ciudad de El Alto. (ABI)