ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Fiscalía encuentra y anota bienes vinculados con la exalcaldesa Angélica Sosa

Santa Cruz, 4 jul 2023 (ATB Digital).- Una propiedad dividida en 25 lotes en Puerto Suarez, además de una lancha y remolques, fueron anotados preventivamente, porque se prevé son del extinto Sergio Perovic, exesposo de la exalcaldesa de Santa Cruz Angélica Sosa, informó la fiscal que investiga el caso Prestín Yolanda Aguilera.

“Se ha secuestrado documentación, también se encontró una lancha y unos remolques, se indicó que eran de propiedad del señor Sergio Perovic, esa información está siendo procesada para realizar otras acciones investigativas (…) se ha solicitado la anotación preventiva de esos bienes”, explicó.

La Fiscalía allanó la propiedad que, aparentemente, está a nombre de una tercera persona. La documentación da cuenta que está dividido en 25 lotes aproximadamente.

Aguilera adelantó que citará a personas relacionadas con el caso y familiares de la exalcaldesa para que declaren en calidad de testigos sobre la propiedad allanada y su propietario.

En el caso denominado Prestín se investiga los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado y favorecimiento al enriquecimiento ilícito.

Este caso se develó durante la investigación sobre ítems fantasmas. Testigos señalaron a Perovic como el cabecilla de una “red de corrupción y extorsiones” en la alcaldía cruceña, cuando su esposa era alcaldesa.

Desde la Fiscalía cruceña se inició una nueva investigación por el delito de legitimación de ganancias ilícitas, porque esta presunta red de préstamos irregulares operaba con dinero de los 800 ítems fantasmas que se crearon para desviar dinero de la alcaldía durante la gestión de Percy Fernández.

Perovic salió del país y se refugió en Argentina, donde murió.

Fue hasta marzo que la Fiscalía amplió la denuncia contra de la exalcaldesa Sosa, quien está detenida preventivamente en la cárcel de Palmasola, justamente, por el caso Prestín. También está acusada por otros delitos.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Familiares de las víctimas de la masacre de Huayllani marchan en Cochabamba

ATB Usuario

Jhoselyn Camargo y Vidal Mamani Paucara fueron los ganadores de la carrera pedestre 10K Por los Derechos Humanos y la Madre Tierra

ATB Usuario

Conozca los precios de la canasta familiar en La Paz; lo que subió y lo que se mantiene

Claudia Cuarite