ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Farándula

La misión más grandiosa en la carrera de Tom Cruise llega el 13 de julio con “Misión Imposible: Sentencia Mortal – Parte uno”

La Paz, 5 jul 2023 (ATB Digital.- Paramount Pictures, Skydance y Andes Films presentan Misión Imposible: Sentencia Mortal – Parte uno, la séptima entrega de la exitosa franquicia “Misión Imposible” protagonizada por la superestrella Tom Cruise que promete transportar a los cinéfilos a un emocionante largometraje de 156 minutos llenos de acción y aventuras, que además tendrá una secuela el próximo año.

En Misión Imposible: Sentencia Mortal – Parte uno, Ethan Hunt (Tom Cruise) y su equipo del FMI, se embarcan en su misión más peligrosa hasta la fecha: localizar, antes de que caiga en las manos equivocadas, una nueva y terrorífica arma que amenaza a toda la humanidad. En esta posición, y con unas fuerzas oscuras del pasado acechando a Ethan, comienza una carrera mortal alrededor del mundo en la que está en juego el control del futuro y el destino del planeta. Enfrentado a un enemigo misterioso y todopoderoso, Ethan se ve obligado a considerar que nada puede anteponerse a su misión, ni siquiera las vidas de aquellos que más le importan.

“La saga de Misión Imposible comenzó en 1996 como remake de la famosa serie de televisión, con Tom Cruise al frente. Tuvo tal éxito que, desde entonces, ya se han estrenado seis entregas. Durante estos 27 años de historia, las extraordinarias aventuras de Ethan Hunt han recaudado más de $us. 3.500 millones en taquilla, convirtiéndose en una de las sagas de acción más taquilleras de la historia”, comenta Sandra Cortez, gerente de marketing de Andes Films, añadiendo que Misión Imposible: Sentencia Mortal – Parte uno es la culminación de todo lo que Cruise aprendió durante sus cuatro décadas en la industria; es el producto de su búsqueda vitalicia por la excelencia en cualquier disciplina que se le requiera en un momento dado.

Para este capítulo en la historia de Ethan Hunt, la responsabilidad de Cruise para resolver nuevos retos no se extiende sólo a lo que es potencialmente letal. Por primera vez en la historia de Misión Imposible, en esta cinta y la siguiente (La segunda parte se estrenará en junio de 2024), Cruise y Christopher McQuarrie, director de ambas cintas, buscan lograr otro hito en esta trascendental saga que ofrecerá una carrera alrededor del mundo. Las locaciones incluyen los impresionantes desiertos de Abu Dabi, las laberínticas calles y canales de Venecia; la histórica ciudad capital de Roma, así como las vastas montañas de Noruega (que representan los Alpes austriacos) y en cada lugar se siente tonalmente la diferencia en la pantalla, como si se tratara de otro personaje en la historia.

Dato curioso. – El 6 de septiembre de 2020, primer día de la fotografía principal en Misión Imposible: Sentencia Mortal – Parte uno, Tom Cruise descendió por una montaña en motocicleta. Específicamente, manejó una Honda CRF 250 personalizada por una rampa hecha a la medida en el borde de la montaña Helsetkopen en Noruega, una maravillosa pared rocosa que se eleva casi 1,200 metros sobre el nivel del mar. Después, cayó libremente 4,000 pies por el precipicio antes de abrir su paracaídas a escasamente 500 pies del suelo.

Cuando aterrizó, el director Christopher McQuarrie y sus coestrellas de Misión, que se reunieron para ver en video la secuencia cinematográfica seminal desde la seguridad de una villa, soltaron un suspiro de alivio colectivo. Después, Cruise se levantó y lo hizo de nuevo siete veces, simplemente para garantizar que el pietaje fuera perfecto.

“Cada vez que bajaba por la rampa, era peligroso. Arriesgaba mi vida. Y queríamos que eso fuera mínimo”, afirma Cruise. “Tenemos un lema en las películas Misión Imposible. ‘No te mantengas seguro. Sé competente’”. Esto lo afirma con pleno conocimiento de los intensos entrenamientos y rigurosos protocolos de seguridad que se aplican en cada elemento de la producción. Acrobacias arriesgadas y escenas de acción que te quitarán el aliento con un Tom Cruise totalmente comprometido consigo mismo para darle al público una experiencia inmersiva, realizando hazañas que desafían la muerte, es lo que podrás percibir en todas las salas de cine del país, a partir del jueves 13 de julio.

Noticias relacionadas

Universal Pictures libera clásicos del terror en YouTube: Dracula, Frankenstein o La Momia

Van Damme rodó “Street Fighter” totalmente drogado

Óscar Salazar presentó el paquete coleccionable de la película Fuertes