ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Régimen Penitenciario desconoce la existencia de una orden de traslado para Camacho a reunión del CNA

Camacho

La Paz, 5 jul 2023 (ATB Digital).- El director general de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, informó que desconoce la existencia de una orden judicial para trasladar al excívico Luis Fernando Camacho de la cárcel a la reunión del Consejo Nacional de Autonomía (CNA), que está previsto para este jueves en Casa Grande del Pueblo.

“No tenemos todavía ningún tipo de resolución emanada por el Órgano Judicial para dar cumplimiento”, explicó.

La posición surgió ante las declaraciones del asesor de gestión de la Gobernación de Santa Cruz, Efraín Suárez, quien aseguró que el juez Juan José Quiroz admitió la solicitud de salida de Camacho para que asista a la reunión del Consejo Nacional de Autonomías, aunque reveló que la viabilidad está sujeta a la disposición de escoltas en la cárcel de Chonchocoro.

Limpias aseguró que no fue notificado con ninguna orden judicial.

“A través de la Dirección del Centro Penitenciario, la Dirección departamental va a tomar los recaudos necesarios correspondientes (de darse el caso), pero como repetimos, todavía no conocemos oficialmente de ninguna disposición judicial”, insistió.

El encarcelado gobernador cruceño está con detención preventiva en la cárcel de Chonchocoro de La Paz desde el 30 de diciembre del 2022, por el caso Golpe de Estado I, el caso Decretazo y la compra irregular de un carro bombero.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Lula ayudará a las personas afectadas por las intensas lluvias en Brasil

Fabio Estaca

Expertos descifran runas vikingas que revelan el papel crucial de una reina danesa

Paola Ticona

Potosí: El Carnaval Minero empieza este sábado con la Bajada del Tata Q´aqcha

Cristal Vergara Capo